lunes, 10 de agosto de 2009

Cuestión de perspectivas


We fight this fight to stay free
And never say never
If you leave this choice up to me
I'll stay young forever

--Weekend warriors, de A Change of Pace



Lunes otra vez, una nueva semana, otro comienzo.


Con la cabeza un poco menos congestionada y un tanto más ligera de pensamientos emocionalmente desequilibrantes he regresado a la oficina de mi tío a continuar con lo que esperaba haber terminado un par de semanas atrás. El ambiente sigue siendo el mismo, los compañeros de trabajo continúan con sus usuales hábitos (las personas no cambian en catorce días; ¿o sí?), y mis tareas no dejan de ser aburridas. Como sé que los meses por venir serán algo duros, pensé que no estaría mal un pequeño empujoncito de mi parte que ayudase a despertarme con más ánimos en las mañanas o a hacerme resistir el sueño en el trabajo. Y qué mejor incentivo que una nueva meta: tener la mitad del dinero necesario para comprar un carro moderadamente bueno antes de regresar a la universidad el próximo año.

Siempre me he quejado internamente de mi sueldo, no por sentir que es muy poco, sino por saber que me pagan demasiado para lo poco que resulto haciendo día a día. Y sé que no es suficiente para poder comprarme un carro en los siguientes meses, por eso me propongo obtener la mitad, así puedo ser un poco más persuasivo al pedirle a mi papá que me apoye con la compra (pura psicología: si no acepta pagarlo completo, es más fácil convencerlo de que pague la mitad). El siguiente problema es la licencia de manejo que muero por tener pero que por un tema de principios no he conseguido. Mi plan era tener el carro primero y la licencia después, pero he aquí otra buena herramienta para pedirle dinero a mi papá, así que parece que terminaré tragándome el orgullo después de todo y comenzaré con los trámites para conseguirla pronto.

Como Garfield, nunca he sido muy fánatico de los lunes, incluso y hasta parecía enfermarme los domingos en la noche, pero comienzo a verlos como una especie de "borrón y cuenta nueva". No olvido la semana pasada, pero toca vivir la de ahora.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails