domingo, 15 de febrero de 2009

Uno más de entre otros tantos


He estado pensando en algo que me causa un poco de pesar, pero no sé si puedo expresar el sentimiento con suficiente fuerza como para darme a entender.

Recuerdo que un día, hace muchos años, que mi papá me llevaba al colegio como cualquier otro día, entramos a la carretera y nos detuvimos en el peaje. Como no teníamos sencillo, mi papá tuvo que dar un billete de veinte soles, acción que el hombre de la caseta de peaje no tomó muy bien, pues había que dar el dinero exacto. Hubo un intercambio de palabras que pronto se tornó en una discusión, y la frase que mejor recuerdo fue la que pronunció mi papá antes de pisar el acelerador y continuar con nuestro camino: "Yo, como el resto de personas, paso una y otra vez, pero tú te quedarás allí siempre". A lo que se refería, lo que atacaba, era el trabajo de estar en una caseta de peaje, el cual no debía de darle mucha satisfacción, por no decir dinero.

Recordé la frase no por sentirme en la misma situación, sino que hice una especie de analogía y comparé ese trabajo con el mío. A pesar de recibir una buena paga, realmente estoy parado viendo a la gente ir y venir, entrar a comprar y seguir con su camino por la carretera. Es como una metáfora de la vida: uno pasa por el mundo y luego se va. Además, siento que no puedo dejar impresiones resaltantes por solo ser un cajero más en un restaurante de comida rápida más, en una parada de carretera más, de un estado más, en un país que le sobra todo eso. El sentimiento de desamparo es enorme, agobiante, pero no sé si los transmito. No obstante, es solo un pensamiento pasajero, una idea que cruza mi cabeza como tantas otras, no un hecho del que pienso sujetarme, solo observar y seguir adelante.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails