jueves, 19 de junio de 2014

Grabado

Fuente: Archivo personal

Welcome to my life, tattoo
We've a long time together, me and you

--Tattoo, de The Who


Finalmente, después de años queriéndolo, me animé a hacerme un tatuaje.

La primera vez que pensé en conseguir uno debía tener unos dieciséis años, pero desde entonces ya estaba seguro de que no podía tatuarme cualquier cosa, tenía que ser algo definiese quién era. Había, sin embargo, dos problemas. Por un lado, debía conseguir el permiso de mi papá, quien probablemente se habría negado. Por otro, y quizás aún más grave, no encontraba una imagen que se ajustara a la percepción que tenía de mí mismo. Después de todo, a los dieciséis todavía estaba en pleno proceso de desarrollo de mi identidad. Así que dejé la idea a un lado.

Unos años más tarde, durante la temporada que trabajé en Estados Unidos, conocí a un chico con varios tatuajes que me animó a hacerme uno. Me aseguró que podía conseguirme una rebaja, pues era amigo del tatuador, y que sólo debía preocuparme por el diseño. Así que me concentré en eso. Ya estaba más seguro de lo que quería, un reloj de arena con alas, pero no daba con ninguna imagen que me satisficiera. Recurrí a un amigo para que me ayudara a dibujar y darle forma a lo que quería, pero no llegamos a conseguir exactamente lo que quería a tiempo y la oportunidad se perdió.

Poco a poco fui dándole cada vez menos importancia. Hasta que algunas semanas atrás una amiga me comentó que se iba a hacer un tatuaje en un local recomendado por otra amiga nuestra. En ese momento simplemente me dije "si no lo hago ahora, seguiré aplazándolo y nunca tendré el tatuaje que tanto quiero", y me puse en contacto con la chica. Ese mismo día lo dediqué a buscar el tan escurridizo diseño y no me detuve hasta que por fin di con él, la imagen de este post.

El tatuaje está compuesto por varios elementos. En primer lugar, la parte del centro se asemeja al obturador de una cámara fotográfica, con la cual queda representada de forma muy concreta mi enorme gusto por la fotografía y, de manera más simbólica, mi pasión por el arte. El siguiente anillo se parece a la cadena de una bicicleta, la cual representaría mi amor por el ciclismo. El último anillo está compuesto por figuras que hacen las veces de alas, con las cuales identifico mi espíritu soñador. Finalmente, visto en su totalidad, la imagen simboliza el Sol, la luz que ilumina todas las cosas y que nos muestra el conocimiento, las "verdades" del mundo que busco con gran afán. Por todo ello, siento que el tatuaje me define en gran parte, y no podría estar más contento con el resultado.

Sobre la experiencia del tatuado en sí, diría que fue diferente de lo que esperaba. Sí sentí dolor, pero no fue tan fuerte como pensé que sería, y sí bastante soportable. Y si bien he quedado inmensamente satisfecho, tanto por haber cumplido con un deseo que mantengo desde hace muchos años como por el hecho mismo de portar un tatuaje, tengo por seguro hacerme otro. No sé cuándo, pero ya está decidido. Y el diseño, por supuesto, tendrá que ser igual de perfecto.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails