jueves, 14 de enero de 2010

La respuesta


The cautious hare
Cannot be seen as a coward
He's simply aware
He constantly knows what's going on
That the wheel of life turns on
It won't hold on

--Wait for an answer, de Blind Guardian



Luego de casi dos semanas sin haber escrito nada siento que me estaría salteando muchas de las cosas que han sucedido desde el inicio del año si comenzara contando lo más importante. Haré un brevísimo recuento de algunas de ellas.


Empecé a jugar mi juego favorito nuevamente (Calabozos y Dragones) con la llegada de Takashi a Lima, y luego de tres sesiones bastante ricas en contenido tomé la decisión de dedicarle un poco más de tiempo a este pasatiempo en las semanas por venir. He aumentando considerablemente el entrenamiento en bicicleta dado que faltan pocos días para el paseo que haré junto a otros cuatro valientes a Cieneguilla y Lurín, el primer paso en una serie de pasos más largos y difíciles. Mi afición por la fotografía sigue creciendo, así como la cantidad de fotos que ya llevo tomando y planeando vender con el fin de comprar mejores lentes y pagarme una nueva clase. Y, finalmente, estuve muy cerca de participar en un concurso de Guitar Hero y ganar entradas para el concierto de Metallica, pero por falta de ánimos por parte de mis amigos y debido a una pobre comunicación entre varios de nosotros no pudimos concursar. Algo malo tenía que pasar en medio de tantas otras cosas positivas.

Y, bueno, lo más importante que ha sucedido en estos casi catorce días del año ha sido conversar con mi papá sobre lo que quiero para mí, sobre mi futuro, y poder llegar a un acuerdo más que satisfactorio.

A pesar de la presión familiar, siempre me quedó claro que la decisión de cambiarme de carrera o de seguir estudiando Psicología recaía sobre mí, pues soy yo quien tendrá que asumir las consecuencias. Pero para poder contar con el completo apoyo de mi familia sabía que no podía simplemente elegir una de las dos opciones y esperar que lo aceptaran con los ojos cerrados, así que me di un tiempo para pensar no solo en mi elección sino también en las razones que me llevaron a tomarla.

Al final pude decirles que seguiría en la universidad y que estudiaría Psicología como en un principio me propuse. Las dudas que me embargaron fueron ocasionadas por el temor que sentí al pensar que estudiar aquella carrera sería más complicado de lo que esperaba y que mi personalidad sería un obstáculo grande, pero gracias a las reflexiones que tuve hace unas semanas comprendí que no podía dejarme vencer así de fácil. A fin de cuentas, nadie dice que para conseguir lo que uno quiere el camino que se tomará estará libre de retos; es más, se suele decir lo contrario. Además, nadie puede decirme de lo que soy o no capaz, lo que puedo o no hacer, mas que yo mismo, y yo pienso que no estoy listo para dejar de lado uno de mis más grandes intereses.

Ahora más seguro, con una visión más clara del futuro y con la familia de mi parte me preparo para iniciar y dar mi mejor esfuerzo el siguiente ciclo.


No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails