lunes, 22 de febrero de 2010

Las reglas del juego


This ringing in my head
Is this a cure or is this a disease?

--Show me how to live, de Audioslave


¿Qué es lo peor que puede sucederle a un fanático de los videojuegos?

Ya he mencionado antes mi enorme gusto por los videojuegos, pero lo que nunca dije fue lo vulnerable que soy ante algunos de ellos. No sé si mi problema sea lo peor que puede pasarle a alguien con este tipo de intereses, pero definitivamente es un defecto que le quita gran parte a la diversión que generan este tipo de juegos. Lo que tengo es una misteriosa facilidad para marearme.

Todo comenzó con uno de mis juegos favoritos del Nintendo 64, "007: Golden Eye". Un día cualquiera mientras me encontraba jugando el primer nivel, sin aviso alguno, comenzó a dolerme un poco la cabeza. Creí que podría soportar y continué, pero al cabo de unos minutos no pude más y tuve que apagar la consola. De ahí en adelante, cada vez que jugaba ese juego un ligero mareo iba apareciendo y aumentando hasta mutar irremediablemente en un dolor de cabeza impresionante que me obligaba a dejar de jugar.

Hasta hoy tengo ese problema, más que nada con juegos de primera o tercera persona en los que la cámara se mueve rápida y bruscamente, como los "shooter", justamente mi tipo de juego favorito. A veces puedo aguantar solo quince o veinte minutos; o en ocasiones me olvido de la molestia y sigo por horas; o, muy pocas veces, me vuelvo invulnerable por un tiempo y juego sin inconvenientes.

No sé si sea algo psicológico o fisiológico, o tal vez una especie de regulador personal que evita horas prolongadas de juego. Puedo imaginar mi vida siendo mucho más gratificante sin tener un defecto como este, pero felizmente no es nada que niegue por completo cualquier posibilidad de disfrutar de los videojuegos. Podría irme mucho peor.


[El primer nivel de "007: Golden Eye"]


No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails