viernes, 23 de abril de 2010

Otro tipo de "-danza"



I'm so sick and tired 

Of all these things

That drag me down

I've got no where to go

-- Home, de Dishwalla


En los últimos catorce años, me he mudado al menos ocho veces, ya sea de pasar a vivir en casa de mi abuela a la de mi papá y viceversa, o de vivir con uno de ellos y mudarnos a una casa nueva. Y en menos de un mes se sumará una mudanza más a mi repertorio.

Creo que la peor parte de cambiar de domicilio es el alejarse del barrio en el que se vive y al que uno se ha acostumbrado, lo cual puede incluir vivir lejos de amigos. Ese cambio también puede suponer uno de colegio o de dejar de ir a un lugar de la zona por estar demasiado lejos. Estas cosas, sin embargo, suelen tener un impacto pequeño cuando la mudanza se efectúa en la misma ciudad, y creo que es por ello que, aunque me ha tocado vivir lejos de amigos, cambiarme de colegio y otras varias cosas, no me ha afectado mucho. Lo qué sí me molesta muchísimo de las mudanzas es otra cosa.

Moverme de un lugar a otro supone llevar mis pertenencias conmigo, y por más que no sea mucho, el hecho de organizarlas, guardarlas en cajas y luego sacarlas y organizarlas en la nueva casa es demasiado tedioso, y no creo ser el único que piensa así. Si bien soy una persona mayormente desordenada, encuentro orden dentro de mi desorden, así que cuando es tiempo de poner las cosas "en su lugar", para mí es sacarlas de donde considero que deberían estar.

Me he acostumbrado al cambio, es decir, comienzo a aceptarlo y buscarlo en mi vida en lugar de quedarme con lo que ya tengo o dejar de probar. Pero aún no logro adaptarme a tantas mudanzas, principalmente por lo de mover mis cosas, aunque también por el apego que formo con el lugar (en ciertos casos). Lo único provechoso que veo en mudarme esta vez es una sola cosa: esta vez no me mudo de distrito ni de vuelta a la casa de mi papá, sino a un departamento al otro lado del parque frente al que vivo, así que el cambió será mínimo. Espero.


No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails