lunes, 11 de abril de 2011

¿Cambiarían?


I could disappear into the crowd
But not if I keep my head in the clouds

--Hand over fist, de Rush


Recuerdo haber leído hace varios años un cómic en el que se mencionaba un objeto con propiedades mágicas. Su forma, si no me equivoco, era la de una mano, y permitía realizar una tarea o actividad de manera prácticamente instantánea, aunque el esfuerzo que hubiese supuesto llevarla a cabo sin aquél seguía dándose. Es decir, en el caso de que se quisiera construir una casa, por ejemplo, gracias al objeto mágico la construcción duraría segundos, pero la persona se sentiría exhausta sin importar el poco tiempo que tomase hacerla; es como si el tiempo se hubiese acelerado, pero las energías invertidas en la acción siguiesen siendo las mismas.

Me llamó mucho la atención no por el hecho de poder ahorrar tiempo, sino como método para evitar los nervios o la ansiedad antes y durante la tarea. En realidad no dejarían de sentirse, pero la satisfacción, el alivio y la sensación de competencia luego de acabada la actividad llegarían mucho antes. No es una forma de saltarse las dificultades, sino de alcanzar metas de manera más rápida. Básicamente consistiría en acortar lo negativo (sin quitarle intensidad) y disfrutar lo positivo antes de tiempo.

Con esta idea en mente, me hice la siguiente pregunta: ¿Cambiaría para bien las vidas de las personas si verdaderamente existiese un objeto con tales propiedades o si las experiencias en general se diesen siempre así? Mi primera respuesta sería que sí, que la gente experimentaría mayores sentimientos de logro y satisfacción. Pero luego pienso que tal vez sea una postura muy hedonista, pues si bien no hay disminución de vivencias desagradables, se podría enaltecer las sensaciones placenteras por su mayor duración.

Si bien todo esto nace de un hecho fantástico, creo que nunca está de más dejarse llevar por irrealidades y ver hacia adónde nos dirigen. Las conclusiones obtenidas de aquél, por supuesto, sirven de una u otra forma.

2 comentarios:

Tiniebla dijo...

furreMe gusta.

dIROLE dijo...

Gracias, Tiniebla. Bienvenida :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails