martes, 31 de enero de 2012

Atasco

Fuente: http://fc00.deviantart.net/fs71/i/2010/246/7/d/stuck_in_a_moment_by_mg1706-d2ttqq4.jpg

You are such a fool
To worry like you do...

--Stuck in a moment you can't get out of, de U2


E: ¿Te has fijado en la hora que es?
F: Perdona la demora, algo me retuvo.
E: Espero que tengas una buena razón para llegar tan tarde.
F: Sí, deja que te explique. En el momento en que puse un pie fuera de mi casa, fui totalmente consciente del mundo, me di cuenta de que existían miles de lugares a los que podía ir y miles de caminos para llegar a ellos. Me sentí diminuto, perdido entre la puerta de mi hogar y la acera, seguro de que el segundo paso que diese definiría el resto de mi día, por no decir el resto de mi vida. ¿Adónde ir? ¿Qué ruta tomar?
E: Pero si saliste de casa es porque ya tenías planeado venir aquí, evidentemente.
F: Así es, pero en ese momento ya no importaba adónde tenía que ir, sino adónde podía ir. Y dado que mis opciones eran ilimitadas, entré en pánico. Me quedé atorado, con el infinito expandiéndose por delante de mí, temblaba tan solo por pensar qué pasaría si me aventuraba a elegir un camino en lugar de otro, cómo afectaría mi futuro tomar una decisión que cientos de veces anteriores ya había tomado sin una verdadera reflexión. Veía a los peatones pasar a mi lado como si tuviesen todo ya resuelto, como si cada uno de sus pasos hubiese sido analizado de antemano y no necesitaran temer más a lo desconocido. Los miraba con una mezcla de envidia y nostalgia, deseaba con toda mi alma regresar a ser como ellos, vivir sin preocuparme por el mañana, caminar sin pensar hacia qué y adónde me llevarían mis pasos.
E: Espero que entiendas que no creo ni una palabra de lo que me dices...
F: ¡Pero es la verdad!
E: Entonces dime cómo conseguiste llegar hasta aquí.
F: Cómo llegué aquí no tiene importancia, en especial ahora que no sé cómo diablos voy a regresar.
E: La próxima vez inventa algo mejor. O sé puntual.
F: ...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails