domingo, 3 de junio de 2012

Apenas estoy comenzando

Fuente: archivo personal

I'm ready to go anywhere, I'm ready for to fade
Into my own parede cast your dancing spell my way, I promise to go under it

--Mr. Tambourine, de Bob Dylan


Hace unos días La Experiencia cumplió 4 largos años, pero preferí esperar a hoy para anunciarlo por medio de un post especial.

Este blog nació gracias al aburrimiento, a un deseo de separación y, principalmente, a unas ganas incontenibles de expresarme. Aburrimiento en tanto el tiempo me sobraba y buscaba llenarlo de alguna manera; deseo de separación porque mi primer blog fue uno compartido con tres amigos, y no sentía que lo que escribíamos estuviese muy conectado; y el tercer punto prácticamente se explica por sí solo: escribo desde los 12 años, me encanta hacerlo, y tener un blog es la excusa (y razón) perfecta para dar rienda suelta a esta pasión.

Para quienes hayan leído los primeros posts, notarán que La Experiencia no comenzó siendo un blog reflexivo sino de un calibre más crítico y escrito de una manera demasiado personal, tanto así que la única manera de entender lo que traba de decir era ser yo. Sin embargo, desde el inicio estuvo plagado de ideas, de la más grande variedad de pensamientos, y fue en enorme medida gracias a esto que hoy es lo que es. También debo agradecer a mi buen amigo Charles Cousineau, quien por medio de honestas palabras y detalladas anécdotas personales descritas en su blog (C'est La Vie) influenció fuertemente el rumbo que ha tomado La Experiencia.

Siempre he dicho que el propósito de este blog es doble. Por un lado, que quienes lo lean puedan usar mis ideas, que hasta cierto punto puedan hacerlas suyas y, de ser posible, servirles en sus propias vidas; o que simplemente disfruten de su lectura. Por otro, como ya dije, es expresarme. Se suele hacer esto por muchas razones, y una de ellas es intentar mostrar a los demás cómo uno mismo ve el mundo, tratar de enseñar la interpretación que se le ha dado a las cosas que nos rodean, los significados que se han construido en torno a ellas. Al final del día cada uno obtiene una mirada diferente, pero consigue algo a fin de cuentas.

Un año más ha pasado, y espero que llegue otro con muchas cosas más por contar. Persiste el reto que me propuse de escribir cada domingo durante un año, y se me ocurre que antes de completar ese tiempo comenzaré a escribir dos o tres veces por semana, aunque eso todavía está por ser definido.

Y así me despido, con un nuevo post, un nuevo año y ¡a por nuevas experiencias!

dIROLE

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails