domingo, 17 de junio de 2012

1 día, 1 año, 1 foto


Now there's no greater feeling
When it's all in your heart and soul

--Imagine, de Stride


El viernes di inicio a lo que será un nuevo proyecto fotográfico que durará todo un año, pues la idea es tomar una foto cada día durante todo ese tiempo.

Básicamente, capturaré imágenes de personas, lugares, objetos, momentos, etc., que considere significativos en mi vida o de los que se pueda obtener algún tipo de enseñanza, y dedicaré unas líneas para escribir mis pensamientos al respecto. No es un concepto original, muchos ya lo han hecho o lo están haciendo, y es justamente gracias a ellos que nacieron en mí las ganas de hacer algo similar. Lo diferente, digamos, viene a ser algo bastante obvio: esta vez el fotógrafo seré yo, y la historia contada será la mía, así que definitivamente tendrá aspectos que harán de este proyecto algo interesante y único.

Pero ¿qué me motiva?

En primer lugar, continuaré desarrollándome en el arte del fotografiado. Si bien sólo publicaré una foto por día, es seguro que tomaré varias antes de quedar contento con la elegida, y al final del día mi archivo fotográfico también se verá beneficiado. Además, el hecho de hacerlo por todo un año me empujará a realizar mejores tomas y más desafiantes, siempre en busca de variedad y de cosas interesantes por mostrar y contar.

Otra razón, quizás la más importante, es conocerme y darme a conocer. Debido a su cariz personal, algunas fotos serán mejor apreciadas por mí o por personas cercanas, pero para el resto será una buena oportunidad de saber quién soy. No soy la persona más abierta que existe cuando se trata de relacionarme cara a cara, y a veces conocerme requiere un poco de tiempo, por ello las fotos y la información que las acompañe dará cierta cabida para mostrar un poco de mí mismo y, con suerte, generar conversación. Y, por supuesto, como ya he escrito antes, con cada foto que tome yo mismo iré conociéndome más.

El último motivo es la expresión en sí. Poder expresar mis ideas y pensamientos, mi forma de ver el mundo, es algo que me encanta; me genera una sensación de logro inmensa, me brinda satisfacción y es la manera perfecta para relajarme. Y el fruto de dicha expresión, las fotos, los escritos, y cualquier otro producto artístico lo comparto con los demás, ya sea con la intención de generar opiniones (preferiblemente constructivas) o de alimentar el ego (lo admito).

Actualmente el proyecto lo estoy llevando a cabo exclusivamente en Facebook, pero estoy dándole una seria consideración a la idea de crear un fotolog, con la omisión de detalles demasiado personales, claro. Si llego a hacerlo, prometo publicar el link aquí.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails