jueves, 11 de agosto de 2016

Comiendo sobre dos ruedas

Fuente: archivo personal

I'll eat my candy with the pork and beans
Excuse my manners if I make a scene

--Pork and beans, de Weezer


Sin querer queriendo (o ignorando cuánto lo quería) he dado dos nuevos saltos. Cada uno de ellos merece su propio post, así que comenzaré hablando del primero.

Unos pocos meses atrás, conversando en la oficina con algunos amigos, surgió la idea de hacer videos en YouTube con la finalidad de recibir productos gratuitos. La idea, básicamente, era comentar productos tecnológicos, ganar audiencia y recibir nueva mercadería para comentar. De la tecnología pasé a los dulces, pero el formato permaneció siendo el mismo. Como cientos de miles de personas ya hacían esto, opté por darle un acercamiento más original, y así fue como nació "Diroleando".

Diroleando es un canal de YouTube en el que cada dos semanas viajo en bicicleta a un restaurante o cafetería, compro uno de sus productos y hablo sobre él mientras lo como sobre la bicicleta; así de simple. No obstante, toda la producción y post-producción son bastante complicadas, más allá de que cuento con la ayuda de Charlie, un gran amigo. Y comer sobre la bicicleta no es nada sencillo, tampoco, pero ahí justamente radica lo entretenido de los videos.

Nadie más en el mundo está haciendo lo que hago (al menos nadie está grabándolo y publicándolo), lo cual me da una ventaja enorme en lo que concierne a originalidad y popularidad. Pero si bien todo comenzó con la intención de recibir cosas gratis y ganar algo de dinero, hoy puedo asegurar que Diroleando es mucho más que eso. Por un lado, grabar los videos con Charlie ha fortalecido nuestra amistad, y en cada oportunidad puedo ver que se divierte tanto como yo. Y por otro, mis niveles de bienestar y satisfacción se han ido elevando con cada salida en bicicleta, pues la experiencia completa es demasiado divertida, por decir lo menos.

Ya van cinco episodios publicados y no sé cuántos más vayan a salir en el futuro, pero no me veo dejando de hacerlos, al menos no por ahora. La pasión por el ciclismo, sumada al enorme gusto por comer, ha dado como resultado un proyecto del cual me siento muy orgulloso y que, de continuarlo, puede rendir excelentes frutos. Los invito a darse una vuelta por el canal y ser parte de la experiencia: https://www.youtube.com/channel/UCaS1TpsEDHnYY26a7JUc3qw

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails