jueves, 25 de agosto de 2016

Noche de encuentros

Fuente: http://goo.gl/hF4zbU

An open mind
An attitude
Of learning about something new

--Above the grass pt. 2, de Frameshift


La noche del martes pasado tuve la oportunidad de asistir a un encuentro de desarrollares de videojuegos, lo cual fue gratificante particularmente por dos razones.

En primer lugar, tuve el honor de representar a la empresa en la que trabajo al mostrar públicamente el nuevo juego que lanzaremos en los próximos meses. No es el único juego que mi equipo y yo hemos desarrollado, pero sí el primero en el que ha recaído sobre mí la tarea de diseño, una responsabilidad muy grande. Es por eso que me sentí muy orgulloso de mostrar lo que logramos, más aún luego de ver al público divirtiéndose al probar el juego.

La segunda gratificación se dio al notar la gran acogida que tuvo el encuentro. La comunidad de desarrolladores de videojuegos no tiene muchas oportunidades de reunirse, de conocerse y de hablar sobre sus proyectos. Por eso me dio gusto ver tanta gente. Esa cantidad de personas es muestra de la necesidad que hay para este tipo de eventos, del enorme interés que hay por los videojuegos en general y, particularmente, por el crecimiento de la industria en todos sus aspectos. Vi gente joven, gente mayor, profesionales, alumnos; pero lo que más me llenó de esperanzas fue ver a un pequeño adolescente escuchando y anotando con avidez todo lo que podía.

Me alegra que este tipo de iniciativas estén comenzando a surgir con mayor frecuencia y fuerza, en especial en este país, donde el potencial para el desarrollo de juegos es gigantesco. Aplaudo la energía, el esfuerzo y la determinación de los integrantes de Game Devs Perú, organizadores del encuentro, y me apunto desde ya para el siguiente.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails