sábado, 17 de octubre de 2009

Uno de Neftalí


An open mind
An attitude
Of learning about something new
There's always another way
When clouds break and dissipate

--Above the grass (Part II), de Frameshift



Hoy encontré en el escritorio un poema que mi abuela dejó para mí y que, luego de leerlo y releerlo, tomé como un reflejo casi exacto de mis ideas y de mí mismo. De ahora en adelante planeo tenerlo conmigo todo el tiempo.



Queda prohibido

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos...

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños...

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha...

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da
también te lo quita...

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual...

--Pablo Neruda


2 comentarios:

laMar dijo...

Muy sabia tu abuela, te quiso mucho y te dejo un precioso regalo. Neruda es enorme y siempre es un placer leerle y, en este caso aprender.
Un abrazo enorme

dIROLE dijo...

Entre los libros de mi casa he encontrado un poemario de Neruda que ya imagino como mi futuro mejor amigo.

Saludos, laMar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails