jueves, 24 de junio de 2010

Un primer vistazo







--The black parade, de Seventh Wonder





Con menos de dos semanas más por terminar este ciclo universitario, he estado pensando mucho en el futuro. El tema que más resalta en ese futuro es la felicidad, el cómo conseguirla, así que no hace falta añadir que me he envuelto en reflexiones irremediablemente largas, y he sumado nuevas interrogantes en lugar de responder las que ya tenía. De cualquier forma, sí pude llegar a una especie de conclusión (o a un primer paso dentro de varios que terminarán por ayudarme a obtener una).

Ya había mencionado meses atrás, incluso años atrás, que no quiero que mi vida se vea regida de la misma manera que la del resto de personas. Esta es una idea aparte que, si bien he desarrollado antes, habría que definir con mayor precisión ahora que mi forma de pensar ha cambiado considerablemente. Básicamente, todos queremos lo mismo, vivir felices, pero hay muchísimos caminos que nos llevarán a esa felicidad, algunos que implican enormes sacrificios y otros, más "fáciles", que demandan mayor tiempo; aunque ninguno garantiza que realmente se alcance tal estado. La idea que he tratado de expresar siempre ha ido de la mano con un camino intermedio. Pero me desvío del tema.

Podría decirse que buscamos, dentro de esa felicidad, tener una familia, compartir nuestra vida con otros. Y aquí habría que mencionar algo importante. Tener una familia no implica en sentido alguno poseer dinero, ser feliz no depende de la situación económica. En el ensayo que tuve que escribir para uno de mis cursos de Psicología, discutía algunos obstáculos que los seres humanos debemos sobrepasar para alcanzar la "autorrealización" (término humanista que se entiende como la motivación de alcanzar un estado pleno de vida por medio de todas nuestras capacidades, muy similar a una búsqueda por la felicidad), y uno de ellos era la pobreza. Concluí que es solo una dificultad, y, como dice la Psicología Humanista, las personas trataremos de autorrealizarnos a toda costa, sin importar lo que se nos presente, y dentro de nuestra situación, así que la felicidad no depende de nada o nadie mas que de nosotros mismos.

Y hasta ahí llego, todavía con muchísimo por responder.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails