martes, 25 de enero de 2011

Difícil de compartir


Please could you stop the noise,
I'm trying to get some rest

--Paranoid android, de Radiohead


Este verano he estado pasando más tiempo en la playa en comparación con los anteriores, y esto ha hecho que me pregunte por qué razón no lo hacía tanto antes.

En un sentido estricto, me encanta la playa. Cuando pienso en palabras como "tranquilidad" o "paz" mis pensamientos se dirigen inmediatamente a ideas relacionados con el mar y la arena, y tal vez sea por esto que me gusta tanto, porque son en momentos como aquellos en los que realmente disfruto de la playa. Sin embargo, no suelo visitarla muy seguido debido al enorme atractivo que también supone para muchísimas otras personas, las cuales rompen un poco la imagen de serenidad que usualmente busco. Antes solía evitar ir a la playa por razones un tanto más superficiales, por no sentirme cómodo con mi cuerpo o porque me costaba desenvolverme en lugares con demasiadas personas.

Ahora que soy menos consciente de mí mismo, que no me avergüenzo con facilidad y que manejo mejor las situaciones sociales, he descubierto que disfruto más de la playa, aunque no del todo. Podría decirse que soy un poco egoísta en ese respecto, pues estoy convencido de que gozo más de las olas, de la brisa marina y de la arena cuando estoy solo o acompañado por un grupo pequeño de amigos, de tal manera que no tenga que compartir la playa con nadie más. No me quejo de ocasionalmente ver a una que otra chica simpática en bikini, pero no diría que es la principal razón por la que frecuento este lugar, aunque sí es uno de los pocos incentivos para convencerme de ir cuando está repleto de gente, al igual que lo es el pasar un buen rato con los amigos.

Supongo que el tener una casa de playa se añade como excelente razón para pasar más tiempo allí y para ir tratando de hacer un balance entre las dos visiones que tengo acerca de ella. Utilizaré los días para veranear junto a cientos de personas, pero durante las madrugadas y los atardeceres la playa será mía. Al menos de manera figurada.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails