miércoles, 7 de octubre de 2009

De a pocos y por partes



Live for today
Don't wait till tomorrow
Why spend your time bein' somewhere you don't wanna be
Rely on faith to get you through your sorrow
Nothing can stand in your way
So live for today

--Live for today, de Ratt


Esta última semana y media ha estado un poco entreverada, con nuevas situaciones con las que lidiar, con la consumación de metas y con una nueva perspectiva respecto a lo que vendrá más adelante.

Por un lado, como acordé con mi tío, di por concluido mi tiempo de trabajo en su oficina luego de tres meses. El plan inicial era quedarme ahí hasta el inicio del siguiente ciclo universitario, es decir hasta marzo del próximo año, pero surgió una oportunidad que me hizo replantear la idea de trabajar siete meses, por lo que acepté de buen humor que solo fuesen tres.

Por otro, esta oportunidad de la que hablo llegó. Mi papá me ofreció dejar de trabajar e invertir mi tiempo en otro tipo de actividades, como talleres o cursos, lo que tomo como una especie de tregua. El problema es que esto llega con una carga que con el pasar de los días y las semanas tendré que ir resolviendo, nada menos que la inconformidad familiar, la misma que me ha seguido silenciosa y sutilmente desde que ingresé a la universidad. Resulta que de nuevo mi familia quiere que me cambie de carrera , solo que esta vez llega por consejo del psicólogo al que estuve obligado a ir durante un par de semanas y que utilizan como último recurso para hacerme cambiar de opinión respecto a lo que quiero estudiar. El punto, básicamente y bastante resumido, es que quieren que estudie otra cosa, al parecer literatura. Yo, sin embargo, no estoy considerando rendir mis intereses.

Por último, resalto un cambio de perspectiva que he estado teniendo. Conversando con un par de amigos recordé una vieja y fuerte idea que mantuve durante mucho tiempo y que olvidé seguir poniendo en práctica por culpa de la presencia de unos problemas recientemente resueltos. La conversación se inició con la aprehensión de oportunidades en oposición a dejarlas pasar y con el surgimiento de una nueva mentalidad que uno de estos amigos experimentó, lo cual me hizo recordar mi idea, que siempre se debe aprovechar cada oportunidad, puesto que nunca llega de la misma manera (si es que vuelve a llegar), y con ello mis ganas de atreverme a todo, de probar cosas nuevas y de arriesgarme sensatamente sin importar la dificultad. Hace un año disminuyó la fuerza que le ponía a los actos que llevaba a cabo teniendo este pensamiento en mente, pero este fin de semana me decidí a hacerla volver.

No sé qué vaya a venir en el futuro próximo, qué problemas deba resolver o qué nuevas alegrías consiga, pero al menos ya tengo las cosas un poco más claras y ya sé adónde quiero llegar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pienso que experimentar las diferentes situaciones que ofrece la vida es algo que uno debe hacer mientras pueda.

Así que me parece excelente que estés con ganas de experimentar y conocerte más.

dIROLE dijo...

Es una suerte de "carpe diem" con un pequeño giro :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails