miércoles, 21 de julio de 2010

Paraíso

A new land full of secrets
Where once I feared to cross
I don't hide anymore
I found what I have lost

--Liberty, de Aquaria



Varios años atrás me enseñaron cómo ser libre, o al menos cómo conseguir cierto grado de libertad. Es un pequeño truco que utilizo de vez en cuando, generalmente en momentos en los que siento que me es difícil sobrellevar ciertas situaciones o cuando el día a día se torna especialmente ajetreado.


Para que dé resultado, para obtener el máximo beneficio, al menos desde lo que he ido probando, son necesarias dos cosas: que nadie sepa dónde estamos y que nos olvidemos por completo del tiempo. Lo primero, la parte sencilla, implica ir a algún lugar donde ningún conocido pueda encontrarnos deliberadamente, y ello también significa perder comunicación con el mundo de manera temporal, es decir, apagar el celular. El segundo punto es lo que causa mayor problema. La idea sería vivir en el momento, olvidarse de lo que tenemos que hacer después o cuánto tiempo podemos permitirnos usar.

Con esas dos cosas puestas en acción, el resto ya depende de cada uno. A mí, por ejemplo, me encanta echarme sobre el césped en algún parque, cerrar los ojos e imaginar que el sonido de las ramas siendo remecidas por el viento son las olas del mar reventando contra la orilla. O ir a la playa cuando sé que hay poca gente y escuchar música sentado en la arena con el agua mojando mis pies. Y así cada quién tiene su propia forma de relajarse, de encontrar un momento de paz en sus vidas en el que no sientan que el mundo se viene encima.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre estoy escasa de momentos como los que tu logras....espero encontrarlos

dIROLE dijo...

Cada uno tiene alguna manera de encontrar un momento de tranquilidad, no necesariamente de la manera como yo lo hago. Para algunos es ver su película favorita, comer un dulce o leer un libro. Estoy seguro que encontrarás tu propio "paraíso" :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails