jueves, 25 de junio de 2009

Me enseñaron a decir la verdad


Time goes so slow
Days come and go
But I know, yes I know

--I have seen, de Zero 7


Yo: De nuevo te guías por aquello que no es real.
Yo: Antes habría que definir el término, ¿no crees? ¿Qué es real para ti?
Yo: Lo que puedo tocar, lo que veo, lo que en definitiva captan mis sentidos. Nada más, nada menos.
Yo: Ahí está tu problema, adjudicas la realidad a tu propia persona, conviertes la existencia en un tema de egoísmo.
Yo: Evidentemente. Si no lo siento, para mí no existe.
Yo: Imagina si el mundo entero viviera según tu filosofía, quedarían espacios en blanco sin rellenar a lo largo de la fibra que compone la realidad.
Yo: Dime, entonces, lo que tú consideras real.
Yo: Todo.
Yo: Eso es absurdo.
Yo: Dentro del plano de las posibilidades, todo es potencialmente existente. Los actos, hechos o por hacer; las emociones, vividas o por sentir; los objetos, materiales o imaginados.
Yo: Ese razonamiento no tiene sentido, es como si afirmaras que un óvulo particular será un recién nacido en el futuro; no se puede asegurar hasta que es, no hay existencia hasta que se da. Pero perdemos la ilación. Lo repito, de nuevo te guías por aquello que no es real.
Yo: Y te doy una misma respuesta: todo es potencialidad, desde que es potencia se considera existente. Así que me guío por algo que, si bien no es verdadero en este momento, eventualmente lo será.
Yo: ¡Eso no puedes saberlo!
Yo: Pero, querido amigo, yo en ningún momento hablé de saber nada. No es que lo sepa, sino que lo siento. Al diablo con el razonamiento si no puedes sentir las cosas.
Yo: Seguiremos sin entendernos.
Yo: Hasta que nos entendamos.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails