domingo, 7 de junio de 2009

Se me ocurrió de repente



With the words staying me slow
The verbs that just don't flow
Confusing use of time
Partial stoning of the heart
Waiting for something to start
Confusing use of time

--Use of time, de 311


Anoche se me ocurrió una idea que tal vez suene descabellada. Pensé en el protagonista de la película "El efecto mariposa" y en una de las últimas cosas antes del final. Si alguno no ha visto el filme, mejor dejar de leer.


Se supone que hay dos finales, uno en el que Evan, el protagonista, se suicida estando en el útero de su madre; y otro en el que evita hacerse amigo de Kayleigh diciéndole algo al oído. Después de darle sus bien necesitadas vueltas, llegué a la conclusión de que ambos finales son defectuosos, el primero por falta de lógica (¿por qué suicidarse antes de nacer y no alterar el estilo de vida una vez nacido?) y el segundo por una irresponsabilidad que pasa desapercibida. Mis ideas van de la mano con esto último.

A primera vista podría entenderse que el acto de no entablar una amistad con la niña es la mejor manera que el protagonista encuentra para no arruinarle la vida. Sin duda es romático pensar en salvarle la vida a quien uno ama, especialmente sacrificándose hasta el punto de eliminar cualquier posibilidad de que estén juntos, y aunque este haya sido el motivo de Evan, pienso que pudo haberla luchado un poco más. La irresponsabilidad de la que hablo es que se desliga por completo de Kayleigh, y la somete al pasado en el que se ve viviendo con el padre abusivo (es en el otro final en el que la chica se muda con la madre y crece aparentemente feliz).

No creo que sea un punto muy importante ni un tema que merezca discutirse demasiado a fondo, es solo que me causa gracia las cosas que pienso antes de dormir. No estoy seguro de haberlo mencionado antes, pero es justo cuando me acuesto en la cama y me preparo para cerrar los ojos que me vienen a la cabeza las ideas más extrañas y, a veces, chispazos de inspiración que no consigo en ningún otro momento del día. A la mañana siguiente no suelo recordar lo que pasó por mi mente la noche anterior, pero esta vez tuve suerte de encontrar una libreta a la mano.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails