jueves, 23 de julio de 2009

De por vida



Here comes the life

Bringing light to Earth

Spread the seeds along the sand

To grow beyond horizon's end

Now it´s time to go ahead!

--Here comes the life, de Aquaria


He escuchado a un niño preguntarse "¿cómo algo tan pequeño puede destruir algo tan grande?" y mi mente ha creado la fantasía de un mundo destruido por el ser humano, fantasía que poco a poco se va acercando cada vez más al mundo de los hechos. Y se me ocurre que los hombres vivimos de la vida. Una vez leí en un libro de ciencia-ficción la posibilidad de adquirir la inmortalidad a expensas de neo-natos, quitando vida nueva para prolongar la vida vieja, y ahora pienso que la humanidad va de la mano con algo que podría llamarse "vida por vida", pues no hay persona que no se alimente de la vida ajena para perpetuar la suya. ¿Acaso no comemos animales y plantas? Qué retorcida puede llegar a ser la realidad, a veces. Todo depende del punto de vista.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que el ser humano por más pequeño que sea tiene lo más grande que cualquier otra criatura o cosa no tiene: libertad. La libertad de elegir en vez de simplemente dejarse llevar por sus instintos. La libertad de elegir entre el bien y el mal. Y por eso, siendo tan pequeño, es lo más grande.

delirios dijo...

Qué es ser humano?

El hombre no para hasta que los hechos lo perjudiquen, y quizá, hasta no le importe.

El problema de los hombres, es que hoy mayores, han olvidado lo que alguna vez fueron; niños.

El hombre es un ser que tiene un problema. Sed por sed.
Y quizá el problema esté en que crea que su lógica se basa en método de análisis racional, imparcial. No lo es.

Y otro problema, es que nos dispusieron en un tableros a muchos caracteres distintos para jugar el mismo juego, y qué es lo pasa? No sabemos compartir.

saludos, marianita

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails