martes, 7 de julio de 2009

Simples ideas para una vida simple


Change is hard,
I should know
I should know
I should know

--Change is hard, de She and Him


Una muy buena amiga me habló hace no mucho del arrepentimiento, de tener una vida en la que pueda decirse "¿por qué hice esto?" o "¡nunca debí haberme dejado llevar!" y cosas parecidas. Mencionó que su vida podía ser un poco aburrida, y aquí fue donde erróneamente pensé que estaba haciendo la unión entre lo negativo y la diversión, es decir, entre el arrepentimiento y una vida de locura.

Como dije, me equivoqué. Pero eso fue entonces, y ahora la entiendo, y me siento completamente identificado, quizás demasiado. Se trata del cambio, de vivir diferente, de salir de la rutina, de arrepentirse de haber tenido tremenda aventura pero a la vez estar satisfecho con ella. Es (utilizando un burdo ejemplo) como cuando estamos extremadamante borrachos y nos decimos que jamás volveremos a tomar alcohol. En ese momento nos sentimos mal, y no se trata de olvidar la molestia pasada, sino revivir los momentos de diversión que la antecedieron. Espero estar explicándome bien.

En la pequeña conversación también habló del "adiós", una despedida a todo lo conocido, que igualmente puede tomarse como un cambio, solo que en este caso es uno espacial. Y aquí es donde realmente pienso igual, en los pasos que nos lleven a un lugar diferente donde cada día exista algo nuevo, donde la rutina no nos vuelva máquinas. Este es el estilo de vida del que siempre he hablado, el que ambiciono, el que me pongo como meta y que me aterra justamente por ser un camino diferente.

En todo caso, más allá de que algunos digan que lo que se busca se encuentra en uno mismo, hace falta emprender ese viaje, hace falta cambiar de escenario, hacer de la vida una aventura y regresar no a lo anterior, sino con lo nuevo. Estoy seguro que muchas personas buscan este cambio, algunas lo dicen, otras callan, pocas lo llevan a cabo; pero muchas lo quieren. Y he ahí lo más difícil de todo, responder a la pregunta "¿qué estoy dispuesto a sacrificar para tener una vida mejor, una vida como yo la quiero, una vida con esos pequeños 'arrepentimientos'?" y luego ponerla en práctica.

Gracias de nuevo, P.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails