martes, 28 de julio de 2009

Chaikovski estaría orgulloso... o no


Try and keep it simple
Not too far away
Movin' slow, so simple

--Sweet and simple, de Journey


Quería escribir un poema, algo romático, dulce, no necesariamente con rimas ni frases rimbombantes, pero sí profundo, con algo de mí mismo puesto en él.

Se me ocurrió lo que antes ha pasado por mi cabeza, copiar uno grandioso y llamarlo mío, pero no es lo mismo, no se siente igual, es como caminar en el mismo lugar sin posibilidad de avanzar.

Lo difícil siempre ha sido encontrar lo que se busca, hallarlo cuando se quiere, y es que, como muchas cosas, a veces es mejor dejar de buscar algo para conseguirlo. Aunque esto tampoco funciona siempre.

Por eso me quedo calladito un rato, el silencio es mi guía y compañero, pero no pasa mucho hasta que la impaciencia me gana, y el poema sigue inexistente, y las ideas no están. Y sigo mordiendo mis uñas.

Entonces pienso en el 'por qué', la razón de este pequeño proyecto que me he propuesto realizar, y encuentro respuesta en lo que ya he dicho, "algo romántico", ¿pero qué? Hay tanto, y no se me ocurre nada.

Nunca fui bueno para los poemas, aquellos que escribí nunca fueron bien recibidos, tal vez porque de amor sé muy poco, o quizás porque creí saber lo suficiente. Lo peor es cuando no se sabe escribir sobre nada más.

Ya habrá momento para escribir uno magnífico, digno, uno que finalmente esté dotado no solo de inspiración, sino también y especialmente de lo que se busca y no se encuentra. Preferiblemente más temprano que tarde.

Por ahora me quedaré con el primer verso:

'Una sublime princesa a quien alguna vez conocí...'

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails