domingo, 20 de septiembre de 2009

Cinefilia crónica


I've seen so much



I'm going blind



And i'm braindead virtually

--Coffee and TV, de Blur


He descubierto que tengo un pasatiempo del que no me había percatado, o que, en todo caso, no lo había visto como tal.

Desde hace un buen tiempo llevo viendo películas casi diariamente. Lo que hago es elegir un actor o una actriz que me agrade y conseguir toda su videografía, sin importar fecha, género o popularidad. Comienzo viendo la película más antigua en la que haya actuado y de ella destaco uno que otro actor cuya videografía entera buscaré. Así voy viendo todas las películas, eligiendo nuevos actores en una que otra y aumentando mi colección.

Siempre me consideré un cinéfilo, pero creo que, hasta ahora, no me sentí como uno de verdad. Sin embargo, sé que mi conocimiento cinematográfico es bastante corto y se inclina mucho hacia lo que es Hollywood. Tengo muy pocas películas de directores independientes, y no por falta de interés, sino probablemente por no conocer a muchos ni tener referencias.


Una de las cosas que más me gustan de ver películas es que me entretienen. No trato de hacer un análisis crítico de las tomas, el diálogo o de la trama en sí, solo observo y me divierto. Pero si lo que estoy viendo resulta ser realmente aburrido (por más que haya ganado premios) o no le encuentro sentido por lo absurdo que puede ser entonces simplemente dejo de verlo. Felizmente esto último no sucede muy a menudo. Lo segundo que más me gusta es extraer el ocasional mensaje de algunas películas, ya sea el que el director trataba de expresar o el que yo mismo le doy.

En fin, puedo decir muchísimo de este tema, pero terminaré diciendo que, como ya llevo haciéndolo de vez en cuando, de seguro comentaré algún buen filme con el que me cruce y que sobresalga por cualquier razón que se me ocurra. Si esto recibe suficiente acogida, puede que hasta medite la posibilidad de crear un blog alterno en el que discuta únicamente este tema. Pero me estoy adelantando.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails