martes, 1 de septiembre de 2009

El maravilloso mundo de las cómics


We're here to simplify your life forever, man
You just don't know
How good your life is gonna be
Take every aspect of your day
computerize the place you stay
Just leave the thinking up to me

--World Wide War, de Royal Hunt


Todo se inició como un pequeño experimento, quería ver hasta dónde llegaría si comenzaba a comprar cómics.

Después de algunos meses ya tengo una pequeña colección en una de las repisas de mi cuarto, de repente no las suficientes como para poder sentir que soy un auténtico fanático, pero sí las necesarias para entender que esto ya dejó de ser una prueba hace un buen tiempo.

Actualmente sigo la saga de Civil War de Marvel, cada sábado sin falta estoy en el quisco más cercano comprando el nuevo número, pero le he dado un giro a mi forma de leer estas historietas. Lo que llevo haciendo es conseguirlas pero no abrirlas, las guardo pacientemente y espero a tener todos los ejemplares para empezar a darles una leída sin tener que esperar una semana hasta que salga la continuación del número anterior. Hay quienes me dicen que esto mata un poco la idea de las cómics, que la espera semanal es imprescindible para poder disfrutar la historia, quedarse en suspenso todo ese tiempo es lo que hace al verdadero fanático. Tal vez tengan razón, pero siempre estuve en desacuerdo. Y ello me llevó a otra cosa.

Un amigo me comentó la existencia de páginas de Internet en las que se puede descargar sagas completas, que ya no es necesario esperar más que unas horas y se puede tener cientas de historietas al alcance del mouse. Y así fue que terminé consiguiendo toda la saga de Civil War, incluidas las revistas que ya tengo físicamente. Pero no me detuve ahí. El fin de semana me dediqué largas horas a leer cada cómic de cada serie hasta que la cabeza no aguantó más y tuve que quedarme con las ganas de seguir disfrutando la historia.

Es así como he llegado a la conclusión de que comprar las historietas cada sábado se ha vuelto una forma innecesaria de gastar dinero. Pero también me he dicho que debo terminar lo que comencé, así que no dejaré de comprar los ejemplares que faltan para así poder completar mi pequeña colección. Y lo más seguro es que siga obteniendo las revistas de sagas por venir aún así las tenga ya en la computadora, pues, al igual que me sucede con las novelas y demás libros, tenerlas en las manos, oler las páginas, verlas ordenadas en el estante y saber que me costó obtenerlas es mucho más gratificante que poseer copias digitales.

Verdadero fan o no, esto apenas comienza.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails