lunes, 21 de septiembre de 2009

Nunca es demasiado tarde





So carry on

Don't give up

March on till the end
The road is long but you'll reach the final bend

--Just carry on, de Stratovarius
.
.
Me encanta cómo la vida tiende a manifestar sus mensajes de las maneras más extrañas.
.

Llevaba un tiempo considerando la idea de dejar a un lado la novela que estoy escribiendo debido a caminos sin salida con los que me estoy encontrando demasiado a menudo con cada nuevo capítulo. Las ganas de esforzarme por encontrar una solución a este problema habían disminuido hasta el punto de casi llegar a lo nulo, así que estaba listo para tirar la toalla y descansar un poco de la escritura.

Sin embargo, las cosas dieron un giro tremendo. Hoy fue a la oficina la esposa de mi jefe, o sea mi tía, a quien no veía en meses, y lo primero que preguntó luego de saludarme fue sobre cuándo escribiría una nueva novela. Me sorprendió muchísimo que tocara el tema, pero luego mencionó que se estaba mudando y que al guardar las cosas de su hijo encontró el primer libro que escribí. Le comenté del que estoy escribiendo y ella me animó a continuarlo asegurando que a su hijo le encantó el anterior.

Este pequeño episodio me puso a pensar toda la tarde. Luego de sacar los únicos cincuenta ejemplares de mi primera novela, hace cinco años, consideré que no era realmente buena, que a pesar de los recursos narrativos usados y el hecho de que la hubiese escrito a tan corta edad, la historia no era muy original y había muchísimos espacios vacíos en la trama. Algo parecido pensaba sobre la novela que escribo actualmente, que tal vez alguien en algún lugar del mundo ya ha escrito sobre lo que a mí recién se me ocurre plasmar en papel, o que mi estilo no es muy homogéneo a lo largo de la narración. Pero, uniendo estas ideas con el hecho de que al hijo de mi tía le gustó mi libro a pesar de todo, entendí que no tengo que ser perfecto para causar una buena impresión. Tal vez el chico no sea un crítico literario, pero me basta con que se haya entretenido.

Y así es como me quedo con la toalla antes de tirarla. Lo que tengo que hacer es dejar de ver este escrito como mi posible salto a la fama y comenzar a considerarlo como la primera novela seria con un argumento contundente y una temática estrechamente ligada a uno de mis más grandes intereses, la psicología. Empecé a escribirla con la intención de mandar un mensaje, no para ganar premios (que no me molestaría en aceptar si por casualidad consigo alguno), y creo que el reto es acabarla y listo, volver a tener la sensación de haber acabado algo grande y sentir satisfacción por ello.

Extraño mensaje el que me mandó la vida hoy, o quizás es solo una coincidencia a la que le he dado muchas vueltas. De una u otra forma, me hizo pensar, y eso es lo que cuenta.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails