lunes, 15 de marzo de 2010

El segundo primer día de clases


What if it were true
That you weren't so blue
And you felt like you
Could just do anything, yeah


--The other side of things, de 311


El primer día de clases en la universidad cuatro años atrás me sentí emocionado de haber dejado el colegio y acercarme un poco más al mundo de los adultos; un poco desorientado con las nuevas reglas, hábitos y responsabilidades que debía aprender y a las que tendría que adecuarme; y hasta asustado por el gran cambio que suponía estudiar en un lugar tan grande, tan diferente y tan lleno de gente. Hoy, después de haber dejado un año de estudios, no me siento exactamente como un cachimbo, pero sí bastante fuera de lugar.

Sí podría considerarme emocionado, aunque esta vez por regresar a un lugar en donde tengo muchos amigos y donde me siento especialmente independiente. Desorientado tal vez solo un poco por los ligeros cambios que se han hecho dentro de la universidad, pero el resto me resulta muy familiar. Lo que más puedo resaltar, y que va de la mano con esa sensación de no pertenecer, es el miedo que siento a lo que vendrá a continuación. Estoy de regreso, más seguro de mis decisiones y de lo que quiero para mi futuro, ¿pero no era así como me sentía cuando ingresé años atrás?

Fue, después de todo, la rutina la gota que rebalsó el agua del vaso y que terminó por hacerme dudar de mi carrera y de todo lo que ello implicaba. Regresar a los estudios implica volver a una rutina, pero si he sido capaz de resolver el resto de cosas que llenó el vaso en un principio, aquélla no tendría que ser mayor obstáculo.

Por el momento me estoy tomando las cosas con calma, llevo solo tres cursos de Psicología y uno de Fotografía como alumno libre, lo que me garantiza suficiente tiempo para organizarme y no caer presa de mi muy temido némesis, la presión. Además de eso, he encontrado una rama de mi carrera que está creando un interés bastante fuerte en mí y que está llevándome a investigar cada vez más sobre ella: la Psicología del arte. Es un tema muy acorde a mí en el que creo que ahondaré en el futuro, quizás hasta optando por él como posible especialidad, todo depende de la información que logre recoger.

Este primer día me ha servido para observar qué me espera, una mirada amplia y sostenida del paisaje y del camino que he de recorrer los siguientes cuatro meses y, posteriormente, los próximos cuatro años que me quedan de estudios. No podría hacer una predicción de cómo me irá, pero sí puedo esperar un mejor desempeño gracias a los ánimos y a la motivación que he ido recolectando los últimos meses. No sin dificultades, estoy seguro.


No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails