lunes, 8 de marzo de 2010

Sin valor aparente


You could've been
Caught up in
All those empty odds

--Alien angel, de 3



"¿Cómo algo puede ser nada?"


Mientras jugaba un juego de computadora me crucé con una frase que finalmente hizo que dejara lo que estaba haciendo y me pusiera a investigar sobre el número 0 (cero). No estoy completamente seguro, pero tengo entendido que ése número no se creó a la par que el resto, sino que fue utilizado muchos años después, luego de mucho debate al respecto. Incluso los griegos se preguntaban si el cero podía considerarse un número, y con ello iba la pregunta da inicio a este post.

En realidad no me propuse responder aquella pregunta cuando la escribí aquí, sino usarla para resaltar lo que tanto llamó mi atención. Puede que el cero no tenga valor cuando nos referimos a él como número, pero con tan solo pensar y recordar todas las veces que lo he usado entiendo que su importancia no es la misma que su valor. ¿Cómo serían y cómo se resolverían las ecuaciones matemáticas sin el cero?

Todo esto me hace ver que incluso lo que podría tomarse como insignificante en determinado sentido puede tener un carácter definitivo en otro, que aquello en apariencia sin valor puede ser igual o más importante que muchas otras cosas. Entonces, si le doy un pequeño giro a la pregunta inicial, podría preguntar lo siguiente: ¿Puede algo no ser nada?


No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails