lunes, 29 de marzo de 2010

En la mira







--State of shock, de Nightingale


Dos días atrás me regalaron la videocámara que esperaba obtener desde hace ya buen tiempo, una especialmente diseñada para ser montada en un casco y así grabar mis bicicleteadas. Y ayer hice la primera prueba.

Quise comenzar con una ruta entretenida, así que fui directamente a la avenida Javier Prado, donde imaginaba que habría bastante tráfico, aunque por ser domingo ya temía que no fuese suficiente. Felizmente, hubo la cantidad adecuada de carros y autobuses para capturar algunas buenas y atrevidas escenas. Luego fui hasta el malecón de Miraflores para grabar el acantilado y la siempre hermosa vista al mar, donde el sol y una escasa cantidad de nubes contribuyeron en tomas casi perfectas. Finalmente, ya de regreso, filmé algunos saltos que nunca antes había conseguido hacer. Llegué a mi casa emocionado por ver lo grabado.

Descargué los archivos en la computadora, instalé los programas necesarios para editar videos y me dispuse a ver uno por uno. Fue entonces cuando descubrí que no había grabado nada. El sistema que había estado utilizando para iniciar la grabación no era el correcto, y las instrucciones sobre el uso adecuado de la cámara no ayudaban a entender qué debía hacerse realmente. Es decir, todo lo que había hecho ese día, todas esas circunstancias idóneas que no suelen hallarse muy seguido, se habían perdido, o, en todo caso, nunca fueron aprovechadas.

Entre frustrado, molesto y decepcionado fui probando hasta descubrir exactamente cómo filmar. El manejo era más simple de lo que parecía, pero aún así había que hacer esa experimentación previa para realmente entenderlo. Al parecer con la emoción de salir cuanto antes y grabar de inmediato no me dio tiempo de aprender a usar la cámara, aunque esto ya lo sabía mientras pedaleaba pero me decía a mí mismo que no podía ser muy complicado. 

Con esta experiencia como enseñanza, planeo repetir el pequeño paseo en dos días y ver cómo resultan las cosas entonces. Si todo va bien (ahora sí no encuentro razón para pensar de forma contraria) comenzaré a poner uno que otro video aquí.

2 comentarios:

Takashi Tanimoto dijo...

voyeur

dIROLE dijo...

Jajaja, es una forma de verlo :p

Me has hecho acordar que hace tiempo me preguntaba sobre una cosa curiosa. Lo escribiré en mi siguiente post.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails