sábado, 7 de febrero de 2009

Aún sin respuestas


M: Comenzaba a preguntarme qué era de tu vida, si seguías vivo o ya alguien te había matado.
N: Me encanta tu forma de decir “hola”.
M: De nada sirve saludar si me despediré en minutos.
N: Lo peor es que no niegas tu frivolidad, y ello solo aumenta mi neutralidad.
M: Di que me odias de una buena vez para que pueda irme y queden hechas las paces.
N: Si no quisieras estar aquí ya te hubieses ido como sueles hacerlo, como es tu costumbre, dejar a la gente con los brazos abiertos y las palabras a medio terminar.
M: Soy una criatura de hábitos, qué esperabas.
N: Esperaba explicaciones, pero me engañaba al pensar que te dignarías a explicar esta larga ausencia.
M: Te pensaba muerto.
N: Pues lo estuve, por un tiempo lo estuve.
M: ¿Y por qué no permaneciste muerto?
N: Tú me mataste, si has de saberlo.
M: Ahora estás siendo ridículo.
N: Vete, entonces, y déjame como es tu hábito hacerlo. Yo vivo en paz, pero el que estés aquí ahora me demuestra que la coraza externa que te rodea no protege tus intestinos.
M: Di que me odias.
N: Te compadezco. Odio, sí, durante mi homicidio. Pero ahora solo me das pena, un alma carcomida desde sus adentros por el arrepentimiento que no se deja demostrar. Dime, ¿qué es lo que realmente haces aquí? Y no digas que es para irte nuevamente.
M: No tengo nada que decir.
N: Entonces no digas nada y vete. He sobrevivido sin ti toda mi vida, ¿qué te hace pensar que te necesito ahora?
M: Miedo a la pérdida.
N: Ahora eres tú la que suena ridícula.
M: Cuando pierdas aquello que más quieres y comiences a sentir el vacío emocional más grande que alguna vez haya experimentado pensarás en mí, y me buscarás para que lo cubra.
N: No es recomendable que esperes.
M: No necesito justificarme, las circunstancias futuras te lo demostrarán.
N: Quizás mueras antes de que ocurra.
M: ¿Piensas matarme?
N: No puedo matar a quien ya no vive.
M: Entonces solo hay una cosa de la que tienes que preocuparte.
N: ¿De cuál?
M: De los finales inconclusos.
N: Y así te vas de nuevo…

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails