martes, 24 de agosto de 2010

Bicicletas en el espacio


No turning back
Coz I wanna know who I am
and I want to live my life.
No turning back
Tomorrow's awaiting,I'm on the way

--No turning back, de Stratovarius



Recientemente vi una película llamada "Mr. Nobody" (Las vidas posibles de Mr. Nobody), del director Jaco Van Dormael, y me pareció estupenda debido a varias cosas.


Se enfatiza mucho la idea de las decisiones y cómo estás determinan nuestro camina en la vida, y con esto resalta una frase crucial a lo largo de la historia: "Mientras no hagas una elección, todo permanece posible". Y es así como se desarrolla el filme, con un hombre de ciento dieciocho años que relata las diversas posibilidades que pudo haber tenido su vida en base a las decisiones (a menudo excluyentes) que tomó. De esta manera, es como si el hombre hubiese tenido hasta doce existencias diferentes, cada una totalmente plausible.

Esta película me hizo recordar a un par de posts que escribí meses atrás en el que discutí temas muy similares a los presentados en ella. Cómo las elecciones definen nuestra existencia es, para mí, algo sobre lo que podría pasarme horas meditando. No quisiera repetir lo que ya he escrito antes, así que lo resumiré con una frase: Siempre cabe la posibilidad de que en el camino que estoy tomando estoy pasando por alto muchas cosas, varias que en el futuro podrían servirme. Como dije en aquéllos posts, no es inseguridad lo que me lleva a pesar de esta manera (porque, finalmente, sí llego a tomar decisiones), sino la preocupación de que, muy posiblemente, nunca sabré cómo sería mi vida de haber hecho otra elección.

El desenlace de la película es bastante inesperado. Y debo decir que el final es uno de los mejores que he visto en un filme; me confundió, me hizo llorar, reí a carcajadas y quedé totalmente satisfecho y motivado.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Debo verla... =)

dIROLE dijo...

Sí, es altamente recomendable. Por momentos hace bien una mente abierta, pero definitivamente vale la pena verla.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails