viernes, 5 de enero de 2018

Yalas y nolas


Back to the past again

--Tribute to the past, de Gamma Ray


Después de muchísimos años volví a tener un álbum de figuritas, el de Dragon Ball Z. Comprarlo y tratar de llenarlo me devolvió a mi niñez, con ligeras diferencias.

Recuerdo con mayor claridad los álbumes de Spider-man, Caballeros del Zodiaco y los de cada mundial de fútbol, el olor del pegamento de las figuritas e incluso las imágenes de algunas de ellas. También recuerdo lo encantado que estaba cada vez que me compraban uno o diez paquetes, cuando en su interior encontraba las especiales, "cromadas", y cuán decepcionado me sentía si tenía demasiadas repetidas. En el colegio todos (o casi todos) las coleccionaban, así que cada día había amontonamientos para intercambiarlas y los populares "yalas" y "nolas" para indicar si se tenía o no alguna figurita.

Tener un álbum nuevamente me hizo regresar por instantes a ese lejano pasado, en especial el olorcito del adhesivo, pero la experiencia fue bastante distinta. Esta vez los paquetes de figuritas debí comprarlos yo, y el precio por ellas fue dolorosamente alto, así que encontrar repetidas fue muchas veces más decepcionante que de chico. Pude cambiarlas con algunos amigos dentro y fuera de mi oficina, pero conseguir las que necesitaba fue inmensamente más difícil por la escasez de personas que las coleccionaban. Y si encontraba las especiales, no me emocionaba tanto.

No pude completar el álbum, lamentablemente, y la experiencia no fue tan similar a la que tuve en la infancia, pero la disfruté, más que nada por los recuerdos. Ahora sólo queda esperar al que saldrá por el mundial de este año; ese definitivamente sí pienso completarlo.


Imagen: http://exitosanoticias.pe/wp-content/uploads/2017/10/dragon-ball-album.jpg

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails