lunes, 1 de enero de 2018

De cabeza hacia futuros sueños



Headlong into future dreams
Carry me downstream

--The other half of the sky, de Moon Safari


Siguiendo con la avalancha de reflexiones en mi muro de Facebook, aprovecho este espacio más personal para escribir las mías.

El 2017 ha sido importante por dos razones particulares, pero en general ha estado repleto de nuevas experiencias, muchas "primeraveces" y demasiados "nuncajamases"; como debe ser. Como siempre, mis más grandes arrepentimientos son los que traigo de años pasados, y en este solo añado uno más, que expreso con la pregunta "¿por qué esperé tanto?"

El año que pasa me vi iniciando muchos nuevos proyectos, tanto laborales como personales, todos y cada uno relacionados a los juegos, en una forma u otra. Si bien fue en el 2016 que concreté mi meta de ser profesor, fue en el 2017 que conseguí el curso por el que verdaderamente amo enseñar: Narrativa. Además, obtuve la oportunidad de dictar más asignaturas y tuve el honor de recibir una plaza docente en una de las universidades más importantes del país; puedo decir, con un orgullo tremendo, que ahora soy profesor universitario. Ahora toca plantear metas nuevas y a seguir cumpliéndolas.

Otro gran proyecto es el podcast de juegos mesa que creamos Luis, Jose y yo, y que merece su propio futuro post. El fin principal es difundir el amor por el hobby a cada rincón del Perú, del cual se desprende el apoyo a la industria local y la promoción de esta experiencia lúdica como una alternativa totalmente válida de entretenimiento. Tenemos ya once capítulos lanzados al aire, dos videos en nuestro canal de YouTube, un par de grabaciones sobre un segmento secreto que esperamos lanzar en unos meses, streams en vivo jugando y enseñando juegos y, muy pronto, un evento dedicado a la creación de juegos de mesa. Recién estamos comenzando, pero tenemos para rato.

Por supuesto, siempre estarán los sinsabores. Este año que pasó rompí comunicación con un familiar cercano, y el único arrepentimiento es el que mencioné líneas más arriba. Ya tengo experiencia desligándome de personas nocivas, pero en este caso fue especialmente difícil porque trastocó la relación que tengo con mi abuela y casi la pierdo a ella también en el proceso. Hay muchos temas de por medio que tendría que explicar previamente para poder hablar más a fondo de esta situación, temas que mencionaré aquí en el futuro, pero por ahora sólo diré que estoy más tranquilo y más seguro de que hice lo correcto.

Hay muchísimo más por comentar, obviamente, varias vivencias que me marcaron de una u otra forma en los últimos 365 días, pero no quiero hacer este post innecesariamente largo. Termino con una frase, la misma del título, sacada de una de mis canciones favoritas: "De cabeza hacia futuros sueños". ¡Y hacia nuevas experiencias!


Imagen: https://pixabay.com/en/wall-art-spray-graffiti-woman-2852231/

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails