viernes, 7 de agosto de 2009

Los deseos pueden ser peligrosos


Close your eyes
What do you see?
Make your dreams
Come true again

--Wishing well, de Angra


Desde hace mucho llevo considerando mi vida bastante aburrida, diciéndome que no me pasa ni la mitad de cosas interesantes que al resto de personas que conozco, que no vivo grandes aventuras ni situaciones trascendentales, y es por todo ello que por la misma cantidad de tiempo llevo deseando que esto cambie. Teniendo en cuenta que un deseo no puede darse sin que la persona dé un poco de sí misma, y en este caso sin que yo dé pasos necesarios para conseguir ese cambio, decidí agregarle sazón a mi día a día.

Lo que por falta de reflexión evadió la idea anterior, es que mi vida no es aburrida, sino complicada, tan complicada como la de muchos y quizás no tanto como la de muchos más, pero lo es a fin de cuentas. Debido a esto, he agregado dificultades a una vida ya bastante dificultuosa, que si bien no torna las cosas extremadamente inaprehensibles, me pone en una situación (o quizás más) de la que me es sumamente difícil salir. O solucionar.

Siempre he pensado que de nada sirve lamentarse por las decisiones tomadas o los actos llevados a cabo, sin importar que tan funesta haya sido la consecuencia ocasionada por ellos, que arrepentirse de algo que ya pasó es tan inútil como pensar que podemos regresar en el tiempo y cambiarlo. Lo que importa es el ahora y lo que vendrá, mirar al pasado por respuestas pero utilizarlas en este momento, aprender de los errores para no volver a cometerlos y aceptar que los cometimos en primer lugar y que sin ellos no seríamos quienes somos ahora, que no tendríamos la experiencia ni el conocimiento necesario para lidiar con lo que nos toca vivir hoy. Y es exactamente así como trato de ver las cosas.

Como dije en el post anterior, estos días han sido los peores del año, pero con ellos aprendo, y con lo sucedido los últimos diez años de mi vida también. Gracias a ello, hoy, probablemente el día más importante de mi vida en toda una década, tengo la seguridad de que las decisiones que tome serán las mejores no solo para mí sino para las personas que me rodean. Es como si los problemas de mi vida estuviesen concentrados en un momento específico de este día y fuese en base a lo que he aprendido de ellos que puedo solucionarlos de una vez y para siempre.

He escuchado que los deseos pueden ser peligrosos y cuando se habla de peligro se hace alusión a un riesgo. Ahora entiendo y confirmo esto, y me arriesgo a desear una vida feliz, ya sea aburrida, complicada, simple, con aventuras, con dramas o con una mezcla de todo esto y otras cosas buena o malas. Y, como dije al inicio del post y al inicio de este párrafo, para que un deseo se dé la persona debe poner de sí misma, y es justo lo que hago hoy, me arriesgo. Porque el único peligro que consigo ver es el que llegará si vuelvo a huir de mis problemas. O si estos vuelven a huir de mí.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails