miércoles, 5 de agosto de 2009

"Sonríe... mañana será peor."


You're drowning in family there
When will you come up for air?

--Drown with me, de Porcupine Tree


La frase que lleva como título este post es la famosa filosofía de Murphy, el mismo que también dijo "Si algo puede salir mal, saldrá mal" y "Todo sale mal a la misma vez". Hoy pensé en ellas por lo acontecido estos últimos cuatro días, probablemente los peores que he tenido en el año, aunque la semana todavía no termina y cualquier cosa nueva puede pasar.

Entre lo sucedido, destacan dos cosas. He recibido la terrible noticia de que no volveré a la universidad este ciclo y que tendré que seguir trabajando los siguientes siete meses (quizás un poco menos) por, según yo, equívoca decisión de mi papá y sus dudosos métodos de crianza (que habría que discutir extensamente). Creí que esto ya era suficientemente serio, pensaba que perder otro ciclo era ya bastante problemático, pero resulta que me equivocaba enormemente... No... ¡Colosalmente! Esta tarde recibí una llamada telefónica de la última persona a la que esperaría que me llamase (no exagero), alguien que por nueve años no ha sido más que un fantasma y hasta un mal recuerdo que durante todo este tiempo no ha dejado de rondar mis pensamientos dejándome con una sensación de malestar general, la única persona que ha marcado de manera tan negativa mi vida y que en gran parte debido a sus acciones he resultado teniendo defectos muy difíciles de erradicar, nadie más que mi ausente madre.

Suena difícil de creer, y encuentro ambas situaciones absolutamente irreales, como si una parte de mi cabeza estuviese obligándome a ver todo esto como un sueño del que despertaré pronto. Pero temo que no es tan fácil. No creería que exista algo más difícil con lo que lidiar que lo segundo, pero pensé lo mismo respecto a lo primero, y aquí estoy lamentándome y buscando formas de resolver mi problemática actual, así que no diré que esto es lo peor que puede pasarme. No quisiera descubrir que me he vuelto a equivocar. Es por ello que hoy sonrío, un poco resignándome a aceptar que mañana será peor, pero también teniendo en cuenta que si he llegado hasta este punto pues lo más sensato es seguir adelante, utilizar las oportunidades que han llegado (inoportunamente) a mí y sacar el mejor provecho de la situación con la finalidad de resolver no uno ni dos, sino todos mi problemas. Quién sabe, tal vez sí existan excepciones a la regla.

1 comentario:

iván dijo...

jejeje justo iba a escribi algo de las leyes de murphy ..pero me ganaste ..en fin ... me hizo recordar a una frase ke vi en la peli La Isla:
no sabes quien es Dios??
No
Dime,alguna vez haz deseado algo con todas tus fuerzas y todo tu corazón y se lo haz pedido a alguien , un ser superior..??
Si
bueno, Dios es aquel ke te ignora..

jijiji
la idea es esa el texto talvez cambie un poco .. suerte man (y).. A Dios rogando y con el mazo dando

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails