domingo, 9 de mayo de 2010

Lo que viene después


It's a test of ultimate will

The heartbreak climb uphill
--Marathon, de Rush


Creo haber escrito al respecto antes, pero no hay razón para no mencionar el tema una vez más.


Uno de los límites de los seres humanos es que no podemos predecir lo que vendrá a continuación, no hay forma de ver el futuro ni de saber qué nos espera. Es posible tener una vaga idea de qué nos tocara vivir, pero hasta ahí llega nuestra capacidad de proyectarnos. Este límite puede ser frustrante en tanto no podemos prepararnos de la manera más eficaz para acontecimientos cuya fecha o existencia desconocemos. Pero a la misma vez es reconfortante si se toma en cuenta el factor sorpresa, considerando únicamente lo positivo. Con todo esto trato de decir que a veces es bueno no saber qué nos depara el futuro, pues así disfrutamos mucho más de las cosas inesperadas y gratas que pasan en nuestras vidas luego de haber dado por hecho que nunca sucederían. Creo que el no saber, con el tiempo, trae mayores beneficios que en el caso contrario.

Ese límite de no ver más allá de lo inmediato es la traducción de la frase "el mundo da vueltas y vueltas y uno nunca sabe adónde irá a parar". Puede ocurrir cualquier cosa en cualquier instante y no siempre hace falta estar preparados para obtener los mejores resultados.

3 comentarios:

Lydia dijo...

Hi, nice blog & good post. You have beautifully maintained it, you must try this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

Yoseline dijo...

Creo que si supieramos lo que va a pasar la vida perderia ese toque de emoción, ese tener que luchar para conseguir lo que se quiere, ese arriesgarse a declarar el amor sin saber la respuesta.. ademas viviriamos tan preocuados o ansiosos porque pase lo que viene que el hoy no tendria sentido!

dIROLE dijo...

Pienso lo mismo, Yoseline, y eso último que dijiste, sobre el sentido del hoy, me parece una idea muy interesante y acertada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails