lunes, 24 de mayo de 2010

Simples ideas para una vida simple (segunda parte)


And the sky is full of dreams
But you don't know how to fly

--This is your life, de The Killers


¿Hasta qué punto se puede tener una vida simple?

Creo que, de por sí, no es posible tenerla en el sentido más estricto, no se puede vivir de manera simple cuando la vida ya supone una complejidad colosal. Pienso que parte de esto se debe a la existencia como tal, pero también a nosotros mismos, quienes complicamos las cosas con o sin intención. Sin embargo, no veo por qué esto deba concebirse como algo totalmente negativo. Sí, muchas veces las dificultades hacen de nuestras vidas un enorme revoltijo de situaciones sobre las que no tenemos control, pero ya he mencionado varias veces que es justamente gracias a los momentos más insoportables que valoramos el resto y aprendemos muchísimo. Pero me desvío del tema.

Entonces, ¿sería posible, dentro de la complejidad que supone la vida, vivir de manera simple?

Podría decirse que "simple" implica una total falta de control sobre la mayor parte de situaciones y, aún así, poder sentirnos tranquilos con ellas. Que estaríamos tomando las cosas en serio, que nos estarían afectando de acuerdo a la magnitud con que llegan, que caeríamos ante fallas o que lucharíamos por nuestras pasiones, todo ello sin consternarnos o dudar de nuestras decisiones. Que un vivir simple es un vivir seguro.

Me gusta pensar que es así, pero creo que todavía estoy lejos de poder alcanzar tremendo grado de seguridad en mí mismo. La buena noticia es que no se pierde nada al seguir intentándolo.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails