martes, 31 de agosto de 2010

Día de máscaras


Though we might have precious little
It's still precious

--Bravest face, de Rush


Una particularidad de varias de mis clases en la facultad de Psicología es que no son las típicas lecciones donde el profesor habla mientras los alumnos escuchan y hacen anotaciones (aunque no me salvo de tener algunas de éstas), sino que suelen incluir "dinámicas", pequeñas actividades que ayudan a ilustrar el tema que se tratará.

Durante mis años escolares, cada vez que escuchaba la palabrita "dinámica" mi corazón comenzaba a latir con mayor fuerza, sudaba más y me ponía muy nervioso, pues no me gustaban esas actividades. Sentía que eran nuevas oportunidades de hacer el ridículo y ser humillado por mis compañeros. Ya en la universidad esto cambió un poco mi primer ciclo, cuando llevé un curso en el que se hacían dinámicas todas las clases, ya que me ayudó a soltarme mucho y a adoptar una actitud diferente con respecto a estos trabajos. Y es así que he llegado al punto de disfrutar mucho una clase que incluye dinámicas, siempre y cuando lo que deba hacerse no incluya hacer algo demasiado extraño frente a otros alumnos.

La última de estas actividades se llevó a cabo hoy, en mi clase de Procesos Cognitivos. Todos estuvimos obligados a asistir con un disfraz o con una prenda o accesorio que llamase la atención. Animado por la idea, llevé un poncho y un gorro andino que compré en Cusco el año pasado, aunque sentía que mi esfuerzo sería pequeño en comparación a lo que otros podrían llegar a tener puesto. Sin embargo, a pesar de haber vestimentas muy llamativas y extravagantes, fui uno de los ocho elegidos para concursar por el mejor disfraz, y mi sorpresa fue enorme cuando quedé empatado en el primer puesto con una chica de peluca rosa y pantalón de Los Simpsons. A mi parecer, una chica que llevó alas enormes y un sombrero de pirata debió haber ganado. Pero, aún así, fui feliz con mi chocolate como premio. (Cuando consiga las fotos las pondré aquí.)

Sé que me esperan muchas actividades de este tipo en ciclos por venir, y aunque a veces puedo sentir un poco de esos viejos nervios, me alegra saber que ya no evitan que la pase bien.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja... que chevere Diego... espero ansiosa las fotos...a mi tambien me gustan las dinamicas aunque en mi carrera es un poco dificil..est semestre llevo taller de teatro...me gusta pero no estoy tan preparada para hacer el ridiculo durante 2 horas seguidas

dIROLE dijo...

Yo suelo ver el teatro como una gran manera de soltarse y hasta de encontrarse a uno mismo, aunque sí, a veces pueden haber muchos momentos vergonzosos :P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails