miércoles, 18 de marzo de 2009

Delicioso dolor muscular


Time's of no matter, it never was!
World is the same, just different form
Freedom is something one doesn't earn
Always your own! Graced by the will!

-- Highlander (The One)



Hoy di por iniciado el entrenamiento en bicicleta. Si bien monté bicicleta desde que llegué a Lima, hoy fue la primera vez que pude soportar la hora y media de pedaleo incesante sin parar cada diez minutos por culpa del calor. La temperatura se presenta como un gran problema, pues suelo montar bastante abrigado para sudar cuanto pueda, pero el calor ayudará a que me deshidrate más rápido de lo que me gustaría, así que tengo que llevar una botella extra de agua y menos ropa encima cuando empiece con las salidas de cincuenta kilómetros.


Creí que me costaría habituarme a las reglas de tránsito peruanas después de haber probado un poco de las norteamericanas, pero la naturalidad con la que evado los carros y los peatones me demuestra que nada ha cambiado, que sigo en perfectas condiciones, al menos en ese sentido. He estado incursionando en nuevas rutas, pero ya tengo seis bien definidas que van por La Molina, Chorrillos, San Isidro, San Miguel, San Borja, Miraflores, Barranco y Surco, y siempre puedo unir dos o más de ellas para alargar el recorrido si veo que todavía me queda resistencia. Si quiero volver a enfrentar los sesenta kilómetros que la última vez no pude vencer entonces tengo que hacer esto más seguido que lo usual.

Hace unos minutos terminé de hacer mis tablas con la distancia que he recorrido, el tiempo que me ha tomado, la velocidad máxima que tuve durante la salida, la velocidad promedio y la cantidad de calorías quemadas, todo gracias a mis nuevos implementos "bicicleteros". Esta tabla me servirá para tener una muestra base de mi rendimiento, la cual me ayudará a ver qué salidas en bicicleta fueron las mejores, si voy mejorando o empeorando, y, a modo de comparación, cuánta diferencia existe entre los pedales que uso actualmente y los pedales que le pondré en unos días, los cuales me anclan a ellos mediante zapatillas especiales.

Como dije, hoy se inició el entrenamiento, lo que vendría a ser la segunda fase es ahora la primera, pues aún sigo en averiguaciones sobre gimnasios. Con respecto a las ciudades de la costa, conseguí un libro que detalla los nombres y las distancias que hay entre ellas, así como otros cientos de tipos de datos que me ayudarán en esa aventura que poco a poco se ve mejor. Todavía no sé dónde dormiré, pero ya veré cómo lo arreglo. Las tuercas están en marcha.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails