viernes, 27 de marzo de 2009

Mira. Aprende. Enseña.


Hello darkness, my old friend
I've come to talk with you again
Because a vision softly creeping
Left its seeds while I was sleeping
And the vision that was planted in my brain
Still remains
Within the sound of silence

--The sounds of silence, de Simon & Garfunkel



Estos últimos días he estado viendo El curioso caso de Benjamin Button nuevamente, por partes, y me encontré con una escena que me dejó con la boca abierta la primera vez que la vi. Me refiero a la parte en la que el protagonista habla de cómo cada acción, por más pequeña que sea, añadida a otras, puede desencadenar en una acción mucho más grande, cómo situaciones que nada tienen que ver con nosotros aportan su granito de arena en lo que subsecuentemente afectará nuestras vidas.


Tiempo atrás escribí un par de posts sobre el destino y mi perspectiva con respecto a él, y en uno de ellos me concentré en las elecciones y cómo estas nos llevan a conocer a ciertas personas en lugar de otras. Dando un paso atrás, viéndolo desde una perspectiva más general, lo mismo puede aplicarse a lo que nos sucede, lógicamente, pues cada elección conlleva una acción y esta una consecuencia. 

En ese mismo post di un ejemplo sobre José y cómo ayudó en el rescate de algunas personas gracias a haberse despertado cinco minutos más tarde. En la película, sucede de manera parecida a mi ejemplo, la escena va más allá y agrega otros personajes que, combinados con sus propias acciones, añaden una pieza del destino de la co-protagonista. Recuerdo claramente que, luego de verlo en el cine, me dije a mí mismo "esto es exactamente lo que quería decir".

Este largometraje guarda muchos otros mensajes que he ido recogiendo estos últimos días (he ahí la razón por la que lo he estado viendo de a pocos y por partes), no con la intención de idolatrar al director o volverme fanático de la película, sino para observarlos desde el contexto en el que se presentan y asimilarlos dentro de mis reflexiones ocasionales. Muy pocas películas tienen tanto impacto en mí, y las que sí, como esta o como El Grinch y Hacia rutas salvajes, me dejan pensando más de lo que a veces debería. Hollywood o no Hollywood, el mensaje vale.


[El trailer]


No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails