jueves, 19 de marzo de 2009

El mundo de las imaginaciones abstractas


There's this old man down in Fell's Point,
Always hanging around
Telling me, "Son, the pendulum swings both ways
But for you, It'll always swing down!"

--Go Away, de SR-71




Ya llevo varios días en los que me quedo con la mente en blanco una vez que me dispongo a seguir escribiendo mi novela. Es cierto que el haber perdido dos capítulos de la misma fue un problema en su momento, pero sin ellos he podido darle un giro a la historia de tal manera que ahora suena más convincente y me da oportunidad de hacer algunos cambios con el narrador; no eran tan importantes como creí en un principio.


Me gustaría hacer un resumen o postear algunas líneas de lo que llevo escribiendo, como me lo pidió un amigo y como solía hacer con los otros dos escritos que alguna vez tuve, pero como no tengo forma de proteger la información que queda en esta página entonces me niego a ponerlo siquiera como recreación de la vista por miedo a que mis ideas sean robadas. Sí puedo, sin embargo, dar a conocer el tema sin ser demasiado específico: un crimen visto desde cuatro perspectivas.

Sé que suena poco original, pero eso me lleva a preguntar "¿qué no lo es?". Llevando esto hasta las últimas consecuencias, nadie crea nada sin tener una base que deriva de algo que ya conoce, y lo que ya conoce es producto de otras cosas conocidas por otras personas. A manera de ejemplo, como intentando explicarme mejor, las ideas que se podrían tener de extraterrestres siempre partirán desde un concepto que nos es familiar, pues no podemos pensar en algo que no conocemos. Otro argumento, tal vez más práctico, es el que me dijo un profesor, que toda historia es en sí la misma, que todas siguen la misma base y que lo que las hace diferentes puede ser la forma de contarla o el uso diverso de distintos recursos narrativos. No puedo explicarlo mejor porque no recuerdo los términos correctos, pero espero haber dado una idea masomenos clara de lo que quiero decir.

A pesar de todo, bloqueo de escritor, pérdida de capítulos o aparente falta de originalidad, sigo empecinado a volver a lo que ya he escrito para ayudarme a continuar con lo que hace dos años di por empezado. Supongo que solo debo encontrar la inspiración que me dará el empujoncito necesario para escribir de nuevo, no solo en este blog. Si lo hice una vez y la segunda solo faltó hacer arreglos, una tercera definitivamente será la vencida.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails