viernes, 10 de abril de 2009

Cerca y lejos a la vez; ¿razonable?



If I gave you the truth would it keep you alive?
Though I'm closer to wrong I'm no further from right

--Truth, de Seether


V: Algo me dice que eres del tipo de personas que cree en el destino. ¿Me equivoco?
W: Y algo me dice a mí que eres del tipo de personas que cree que las personas que creen en el destino deben tener algún tornillo zafado.
V: Parece que no me equivoco, y tú tampoco lo haces.
W: Evidentemente.
V: ¿Por qué elegirías creer en algo tan ambiguo como puede ser el destino? ¿Por qué pensar que todo está predeterminado? Prácticamente estás del lado de los que apoya la idea de la inexistencia del libre albedrío.
W: Tu inhabilidad para responderte a ti mismo ocasiona que nos tomes por locos. El que no encuentres respuestas, el que tu ignorancia imposibilite obtener una perspectiva más amplia de las cosas, es evidencia suficiente para asegurar que solo dejas de creer en el destino porque desconoces de él.
V: Ya había escuchado palabras similares de otros como tú. No me dices nada nuevo.
W: ¿Quieres algo nuevo?, aquí va: si alguien más ya te ha dicho lo mismo entonces deberías preocuparte, porque ya seríamos dos que sin conocernos atinamos a tu problema.
V: ¿Acaso no saber sobre el destino es un problema?
W: Creer saber sobre él sin realmente conocerlo lo es.
V: Ahora no me caben dudas, todos ustedes están locos.
W: Tan locos como aquellos que nos miran con ojos excépticos y que nos señalan burlonamente pero que interiormente no saben qué creer.
V: Dime, entonces, ¿qué es el destino?
W: Como lo dijo un antiguo filósofo, de nada sirve que te dé la respuesta cuando tú mismo deberías hallar el camino a ella, de lo contrario ésta no significará nada para ti.
V: Tonterías.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails