viernes, 3 de abril de 2009

Huellas del pasado



Stranded here on planet earth
It's not much but it could be worse
Everything's free here, there's no crowds

--A smart kid, de Porcupine Tree


Podría decir que era una imaginación desbordante o que la inteligencia todavía no tocaba mi puerta, de cualquier manera, hoy me puse a mirar los cerros que adornaban el paisaje que tenía enfrente y recordé un curioso razonamiento que albergaba durante mi niñez.

Uno de los más grandes interéses que alguna vez tuve de niño y que hoy perdura levemente fue todo lo relacionado a los dinosaurios. No sé a qué edad surgió el gusto por los animales, pero sé que llegó al lado de estas prehistóricas criaturas por considerarlas parecidas a los primeros, y me enamoré de los tiranosaurios rex (demasiado predecible), así como de los "cuello largos". Es posible que este afán desenfrenado me llevara a creer que lo que a simple vista eran cerros en realidad eran dinosaurios dormidos y cubiertos por el polvo y la tierra que el tiempo fue despositando sobre ellos. De cierta manera, esta idea no es del todo equivocada si se tiene en cuenta que eso, efectivamente, sucedió con estas criaturas, con la minúscula diferencia de que no estaban dormidas cuando fueron cubieras.

Me encanta el pensamiento infantil, cómo los niños idean unas cosas que pueden parecernos tan extrañas pero que para ellos tienen un sentido irrefutable. Tal vez no hayan dinosaurios durmiendo bajo los cerros, pero eso da cabida para indagar un poco y preguntarme "¿cómo es que se me ocurrió tal cosa sin haber escuchado sobre fósiles antes?". ¿Simple suerte o habrá alguna explicación más grande detrás de ese misterio que, estoy seguro, ha embargado a muchos con la vivencia de situaciones parecidas? No lo sé.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails