jueves, 2 de abril de 2009

Edipo acomplejado



Sometimes when I'm alone I wonder
Is there a spell that I am under
Keeping me from seeing the real thing?

--Love hurts, de Incubus


T: Hace unos segundos, no más de tres o cuatro, pasó un colobrí detrás de ti.
U: No lo vi.
T: A menos que tuvieses ojos en la espalda dudo que lo hubieses hecho.
U: Los tengo cerrados.
T: Cualquiera que tuviese ojos en la espalda les daría mejor uso, creo yo.
U: Andaría sin polo.
T: Con el doble de perspectiva que cualquier otro ser humano, con la capacidad de ver más que otros.
U: Vería lo mismo.
T: Verías colibríes volar detrás de ti, tal vez hasta gorriones y quizás, y solo quizás, ruiseñores.
U: Si tú lo dices.
T: Haz la prueba, quítate el polo y abre los ojos, úsalos y descubre un mundo nuevo.
U: No tengo ganas.
T: ¿Dejarías pasar la oportunidad de...?
U: ¡Cállate!
T: Pero...
U: ¡No sabes lo que dices!
T: Está bien, no tienes que...
U: ¡Shhh!
T: ...
U: No tengo ojos en la espalda, ya no. Traté de usarlos apenas los conseguí, después de comprárselos a la anticuchera que trabaja en la esquina de mi cuadra, y me sirvieron por un buen tiempo, pude ver cosas que con solo dos ojos no podría haber visto jamás. Pero el mundo es cruel y las personas envidiosas.
T: No todas, te equivocas.
U: Sí las que me los sacaron con tenedores. No dolió, no como hubiese imaginado, fue la sensación más placentera que alguna vez haya experimentado, completa satisfacción, recubierto por una tranquilidad invaluable.
T: ¿Tranquilidad?
U: Carnosa y jugosita tranquilidad. Los ojos solo me causaron decepción, así que su pérdida trajo consigo el regreso a la visión humana normal, aquella coloreada por la ignorancia, por la hipocresía.
T: ¿Qué viste?
U: Más de lo que debía.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails