lunes, 6 de abril de 2009

Corre, tinta, corre


The evolution is coming!
A revolution has begun!

--R-evolve, de 30 Seconds to Mars


Hoy he recibido las mejores noticias hasta el momento sobre la novela que llevo intentando escribir desde hace un tiempo: con la sinopsis recientemente acabada, he podido escribir un capítulo más, el tercero hasta el momento.

No sé qué me impidió escribir un resumen de la historia cuando las ideas todavía estaban frescas en mi cabeza, año y medio atrás. A veces pienso que era porque la idea en sí era buena pero la forma de unir las partes que la conformaban no era suficientemente sólida, situación que cambia ahora, pues al olvidar anteriores eventos y motivaciones que enlazaban a los personajes se me han ocurrido otros nuevos y mejores. También pienso que el hacer resúmenes de lo que será la obra una vez terminada no va con el estilo de escritura que tengo, el cual consiste en tener una idea clara del comienzo y del final para poder dejar que el medio se "escriba solo", espóntaneamente. Ahora tengo una sinopsis por cada protagonista, que no destruye mi forma de escribir porque apenas y tengo mínimas descripciones de los eventos y motivaciones, y que ayuda a tener más a la mano la motivación que por demasiado tiempo se ha encontrado ausente.

Todavía encuentro puntos flojos, columnas que necesitan enderezarse si he de querer una base sólida que apunte a un desarrollo espectacular. Los personajes están perfectamente delineados: cuatro personas con distintos puntos de vista acerca de lo mismo, que lo buscan de maneras diferentes en los lugares equivocados de las formas más descabelladas, y que los hará compartir un destino muy similar. Si aún no lo adivinan o si sus sospechas los llevan a pensarlo, lo diré de una vez: sí, me refiero al amor. Sé que peco de falta de originalidad al asirme de amor como tema principal en mi historia, pero pienso que es un sentimiento que permite ser abarcado desde miles de posiciones, así que espero aún poder llamarme innovador. Contaré más cuando tenga nuevas noticias.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails