martes, 7 de abril de 2009

Océanos y montañas



Born to the false world, the wanderer,
Storyteller, The Pied Piper
On a quest for immortality
Gathering a troop to find the fantasy

--Nightquest, de Nightwish


De seguro Atlas, en su eterno castigo, no olvida la traición de sus dos hermanos al pasarse al bando de los olímpicos durante la Titanomaquia, pero al menos debería sentir una pizca de satisfacción por atenerse a sus ideales y a su causa. Sí, ahora carga con Urano, pero parece mejor destino que vivir en las profundidades tarterianas junto a los otros titanes.

También se habla de un posible reinado en Arcadia y en África, lo que cambia las cosas "atlánticamente", pues ya no sería parte de una guerra, sino dueño del muy conocido árbol de las codiciadas hojas y frutas doradas. Perseo y Heracles saben a qué me refiero con esto, tal y como Ladón alguna vez lo supo.

Pobre Atlas, otro más perdido en las diferentes versiones míticas que no hacen más que confundirnos y hacernos preguntar quiénes fueron realmente los dioses, semi-dioses, héroes y demás personajes y criaturas, y qué hicieron exactamente para recordarlos hasta el día de hoy. Algunos aseguran que viven entre nosotros, pero prefiero dejar de hacerle caso a evidencia ajena y armar la historia en base a lo que sí puedo asegurar.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails