miércoles, 27 de agosto de 2008

Me contaron por ahí


Go out at night
Perplex the dark with light
Stretch out this life
To see what it is, what it means

-- Eyes wide open, de Sieges Even


Los ojos, esos ojos, van de aquí para allá, buscando entre la niebla algún refugio en el que descansar de esta agobiante empresa que no termina a pesar de haber pasado mucho tiempo, ¿demasiado? Una luz al final del camino; se mueven con mayor rápidez al encuentro de lo que entonces descubren es solo el sol en toda su magnificencia, solo el sol, sí, solo el sol. ¿Qué buscan? ¿La luz de qué?

La niebla no quiere disiparse, en lugar de esto, casi como burlándose, se torna más densa y los ojos pierden toda esperanza, si es que alguna vez la tuvieron, si es que alguna vez pensaron que la tenían. ¿La tenían? Pueden pensar tanto como gusten, pueden llenar sus… (¿cerebros?)… con ideas que tan solo los llevarán por caminos pavimentados por la duda, por una incertidumbre digna de reyes de una cercana tierra llamada Dubitativa.

El peor enemigo de ojos que mueren por ver es una niebla que oscurece todo tipo de señales. Pero ojos que mueren por ver tienen una opción, La Opción, una ruta que parecería para los desesperados o para los rendidos o para los que no tienen nada que perder o para los que no tienen miedo de perderlo todo o para los que se dejan llevar por ideas creadas desde su propio ser, pero que solo parece y en realidad no es: el sentir. Siente y conquistarás, siente y déjate llevar, siente y las respuestas llegarán una a una. Para ojos como los míos, el sentir es lo que los salvará de la desesperanza; lo sé.


No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails