martes, 30 de septiembre de 2008

Un paso más cerca de la grandeza



Puedes volar ser libre
Invencible puedes ser tú
Sueles odiar tus miedos
Tus sueños siempre tú


-- Invencible, de Libido



La experiencia de ir de un lado para otro y no ser parte de ninguno, similar a pagar por entrar a un lugar en el que no quieres estar, parecido a sentir miradas sobre uno y no poder quitarlas de encima mas que cerrando los propios ojos, casi como caminar de espaldas por un puente a medio hacer; ¿absurdo? Desde su totalidad hasta cada una de sus partes, podría afirmarse que así es, pero cabría la posibilidad de caer en un error demasiado grande, uno que no admitiría posibles soluciones.


El odio como filosofía de vida, o la filosofía como odio a la vida; o, si quieres, el odio a la filosofía para toda la vida. Eso es, en parte, dejarse llevar, pero no por la corriente “benigna”, sino por ríos caudalosos infestados de rocas que hacen del recorrido una experiencia en la que el daño es prácticamente seguro. El odio no puede existir en una vida encaminada a la grandeza, especialmente porque aquel fin no contempla la negatividad, al menos desde un punto de visto particular, justamente el buscado. ¿Cuál es el siguiente paso?


lunes, 29 de septiembre de 2008

Ya


Step after step
We try controlling our fate
When we finally start living it has become too late


-- Octavarium, de Dream Theater



Casi por convencimiento propio ha llegado el momento de aumentar los retos, elevar la marca y plantearse metas mayores, más grandes y más difíciles, todo con el solo propósito de llegar tan cerca de la perfección como sea posible, a pesar de que el camino sea aún muy largo. El punto es ser el mejor en todo sentido posible, y ello implica arriesgar la vida de muchas maneras, y no todas de manera literal; sobre el riesgo se ha dicho suficiente.

Además, ya no basta con lo mismo, se ha de incursionar en nuevos y potenciar los antiguos. Sin embargo, se conservan los retos anteriores con motivo de una siempre presente práctica: si ya se es bueno en una cosa, no es conveniente dejar de hacerlo y perder el hábito y la pericia; hay que seguir. Sin olvidar que servirán de excelente entrenamiento y motivo suficiente para descargar contenidos mentales abrumadores.

Ya no hay vuelta atrás, solo una mirada inexorable hacia lo que viene. Solo hace falta la preparación de la mente; por lo demás, todo esta listo.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Vendas al aire


Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landslide
No escape from reality
Open your eyes
Look up to the skies and see

-- Bohemian rhapsody, de Queen

Dejándonos llevar por el siempre presente efecto de las miradas, habrá de tomarse en cuenta una que salió de entre una multitud, un rostro perdido entre tantos miles de ellos, un par de ojos que sobresalen y se dirigen hacia una sola cosa, hacia una sola persona. Pero es fácil dejarse engañar, especialmente cuando se es especialmente propenso a los engaños y cuando la debilidad es característica intrínseca en la personalidad en cuestión. Una mirada, una oportunidad, un deseo; la cucharada de azúcar que malogró el saborcito de un café medianamente bien hecho.

Y de nuevo, como quien no quiere la cosa, un encuentro casual propiciado por la misma multitud que sirvió en un principio como engendradora de caos; superficial, pero caótica en naturaleza finalmente. De nada sirve. Y es que parece que todo debe tener una utilidad, todo es visto en términos de funcionalidad y beneficio, como si los humanos fueran máquinas de placer; vil mentira del que todo lo quiere y nada lo puede. Vil mentira. Apenas queda un rayito de esperanza, verde como les gusta pintarlo, verde como el recuerdo lo sabe bien.

Pero se piensa dos veces, quizás tres, pero no cuatro. Si hay una señal más clara de que el mundo brillará nuevamente, no está a la vista por el momento, pero es necesario advertir que en medio de la oscuridad ya le es difícil ver al hombre promedio, así que un corto de vista se ve en mayores complicaciones. No desesperes, no desesperes. Porque la desesperanza parece el mejor aliado en tiempos de opacidad, y la niebla en su mayor potencia es amiga de cualquiera, pero las apariencias siempre engañan, y apariencias nos rodean a todos.


Abre los ojos al nuevo mundo, nuevo pero que siempre ha estado ahí. Aunque, ¿acaso no es nuevo lo que alguien nunca ha visto? Deja que las caricias del universo te embelesen otra vez y permítete asomar una sonrisa como las de antaño, a pesar de que la antigüedad nunca las haya sentido. Caos en su totalidad, caos como nos lo piden, caos porque sí. Y ya es hora, ya, de levantar vuelo y surcar los aires en busca de la libertad; hoy te toca a ti. Mañana es otra historia.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Es una obligación, casi


And when the broken hearted people
Living in the world agree
There will be an answer, let it be
For though they may be parted
There is still a chance that they will see
There will be an answer, let it be

-- Let it be, de The Beatles


Y así es como el círculo se cierra, como la vida regresa a como empezó, como el río encuentra un océano en el cual depositar sus aguas repletas de “experiencias” arrastradas a lo largo de su recorrido. Todo una vida reducida a un solo propósito, abrumador pero necesario; es así porque el mundo necesita una meta, algo que los empuje a seguir viviendo y no rendirse, algo que signifique su mayor felicidad, algo por lo que valga la pena esforzarse y decirse vivos.

Sangrar es una opción, pero por más que ese liquidillo rojo que surca dentro de nosotros suponga vida, el acto de seguir hacia adelante es prueba suficiente de la capacidad humana de hacerse mejor y de mostrarse vivo. Es como montar bicicleta por lugares que se saben peligrosos y cubiertos de riesgo: la atracción del riesgo es inmensa, la fragilidad de la vida lo es aún más, y la relación entre perder una a costa de la otra torna esta actividad en una de las pruebas más fehacientes de una vida encaminada a la consumación de todas las metas posibles por lograr.

Un choque, una caída, un mal pedaleo, un raspón en el cuerpo; todos símbolo de vida, todos muestras del esfuerzo dirigido hacia la cúspide. La muerte es opción del cobarde, pero si se sabe encaminar ese riesgo, se sabrá luchar con más ahínco por lo que se busca con el corazón. Es cuestión de seguir pedaleando y esquivando los “carros”. Si se logra, se valorará más. Cada día es la oportunidad de vencer o ser vencido, y cada día es la victoria conseguida de antemano si se elige no dejar de seguir luchando. Y esa es la única opción.


[Esta es una de esas canciones por las que me alegra que exista la música]

viernes, 26 de septiembre de 2008

La diferencia entre tú y yo


Lock the door, turn out the light
Pack your bags, leave this trap
Run away, don't look back
See another day with each new sun
Your life has just begun
-- Alive, de SR-71

Mírame a los ojos y dime que me mientes, porque una verdad como esa solo es comida para los buitres que ya escuchas aletear por encima de nuestras cadáveres que poco a poco van esparciendo más su olor a podredumbre. Y la verdad duele, pero la mentira desenmascarada duele aún más; dame de comer engaños y mi boca te lo agradecerá, pero mi estómago te odiará por toda la eternidad.

Mírame a los ojos y escúpeme como tantas veces lo has hecho, lánzame esas palabras que se clavan en mis entrañas y me hacen caer de rodillas ante una persona que no merece lo que tiene, o que lo merece tanto que se le va de las manos porque no sabe apreciarlo. Y un escupitajo carga consigo todo el fluido que viene de tu ser, y ¿qué peor castigo que ser tocado por sustancias tan tuyas?

Mírame a los ojos y verás en los míos un vacío tan inmenso que entenderás el significado de lo que es un agujero negro, porque estoy libre de culpa y libre de pensamiento, tan libre que ya no siento el suelo sobre el cual se posan mis pies. Quizás mis alas tratan de alejarme de esta vida tan maldita, pero mis ganas de quedarme son considerablemente mayores, por lo que no gozarás con mi ausencia.

Estoy aquí para quedarme y hacerte la vida imposible, porque para eso existo, para dañar al resto y refugiarme en el dolor ajeno, así como para crear conflictos en todo aquel que cruza caminos con mi tóxica presencia, con mi forma de ser tan depravada. ¡No! ¡Espera! Necio soy al adjudicarme tus propias características, y es que ya intentas engañarme de nuevo. Estoy aquí para quedarme, pero no como tú, sino de manera contraria. Al menos tengo eso de mi parte, un corazón.

jueves, 25 de septiembre de 2008

El laberinto sin paredes más pequeño del mundo


You think you know what is better for me
Holding me lectures of how I should be
Shrugging my shoulders I leave you behind
Anyway I look at it you are blind

-- I walk to my own song, de Stratovarius



Escucho las cadenas que me atan a esta realidad, siento el escozor del metal en mis muñecas cada vez que intento soltarme de esta prisión sin fronteras. No hay paredes visibles, solo un espacio abierto que me llama, que me tienta, que me susurra palabras de libertad, pero de nada sirve desear lo que no se puede tener; a menos que se use como motor, como impulso respecto de nuestras acciones siguientes.

Si la sabiduría dota a los hombres de un saber acerca de los principios de las cosas y de los principios de los principios, dónde nos deja la ignorancia a todos los hombres del común. ¿Más cerca de la Tierra o del infierno? La inteligencia es prisión suficiente para aquellos que no pueden usarla en la resolución de sus problemas emocionales, ya que por muy sabio o inteligente que se sea, no se podrán resolver los pesares del corazón mas que con el corazón mismo.

Y si miras atrás, hacia el comienzo de tu travesía, verás lo que te ha hecho lo que eres y hasta tendrás el deseo de regresar. No lo hagas, no hay razón para retornar a nuestros inicios cuando la meta se encuentra adelante; no obstante, eso no significa que no podamos entretenernos en el camino que hay de por medio y que, en definitiva, tendría que ser lo más valioso, incluso más que el fin mismo. Somos lo que aprendemos, y aprender es todo un proceso, no un estado que se alcanza de un momento a otro. Aprendamos, entonces.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

"Si no tienes nada bueno que decir no digas nada"


Never really speaking my mind
Now the heat's leaking out
I'd like to scream and shout
I want to leave it all behind

-- No turning back, de Stratovarius



Un voto de silencio por aquello que se lo merecen, y por aquellos que no son dignos de nuestras palabras. Silencio para demostrar que sí existe una tranquilidad envolvente en cada uno de nosotros y en nuestro alrededor, porque no hay más que callar y dejar que el sonido del ambiente cobre vida y significados olvidados; yo me entiendo.

Un voto de silencio para enseñarle al mundo que no hacen falta palabras para enseñar una que otra cosa, así como para admirar lo que ya tenemos. La ausencia de sonido es el peso que recae sobre todos, pero algunos podrán cargarlo muy a pesar de que otros caigan rendidos ante tal responsabilidad.

Un voto de silencio por las almas en penumbra, como si temiésemos ser parte de ellas y a la vez, secretamente, lo fuésemos realmente. Porque como más de una vez se dijo, cuando nos mostramos como realmente somos es cuando el mundo nos da la espalda y nos toma por basura, nada más que un objeto inservible, desechable.

Un voto de silencio por los ignorantes, por todos ustedes que se meten en lo que no les importa y actúan sin ser llamados. Lejos de merecer gratitud por quienes creyeron ayudar, les otorgo mi más sincero odio y la promesa de que no descansaré hasta rectificar lo que ustedes malograron. Ahora que están desenmascarados, ¿qué otro escondite les queda?

martes, 23 de septiembre de 2008

"Así soy pues, así naci"


Put it in your heart
Where tomorrow shines
Gold and silver shine

-- Shiny happy people, de R.E.M.


D: Tienes un problema.
C: ¿Solo uno? ¿Qué tal uno y un millón?
D: ¿Qué tal si comienzas a enseriarte y ver las cosas como son?
C: No puedes pedirme que vaya contra mi naturaleza, no puedo cambiar lo que soy; y tampoco quiero hacerlo.
D: Entonces haz un esfuerzo por tener una mirada objetiva en este asunto y no te dejes llevar por emociones que solo nublarán tu razonamiento.
C: Pides imposibles.
D: Nada es imposible.
C: Me temo que esto sí, especialmente porque hablas con una persona que vive y se deja guiar por sus sentimientos más que por su capacidad de razonar.
D: Entonces estás destinado a la destrucción.
C: Una destrucción después de una vida de goce; no suena tan mal.
D: Nos vamos por las ramas. Este asunto no puede seguir siendo aplazado más, no puedes seguir huyendo de tus responsabilidades.
C: Ya te lo dije, no huyo, me dejo llevar. No es mi culpa que mis sentimientos me lleven lejos de mis problemas.
D: Entonces lo admites, tienes un problema. Al menos tomas eso en cuenta.
C: Uno y un millón. Y cada uno se resolverá en la medida en que caigan por su propio peso…
D: Aplastándote…
C: …Aliviándome. ¿Crees que voy despreocupado por la vida?
D: Sí.
C: ¿Crees que me rasco la barriga mientras el resto del mundo trabaja?
D: Sí.
C: ¿Crees que soy un irresponsable que evita sus problemas, un inmaduro que no piensa en su futuro?
D: Exacto.
C: Pues no te equivocas, soy cada una de esas cosas.
D: …
C: Pero haz de tener en cuenta algo: soy feliz.
D: ¿Con tus problemas?
C: Feliz con mis problemas y desventuras; feliz con mis depresiones y desasosiegos; feliz y listo. Y ¿sabes por qué?
D: ¿Por qué?
C: Porque soy lo que elegí ser, y no importa el peso que deba cargar sobre mi espalda, tarde o temprano hallaré la manera de alivianarlo. No importan los problemas que tenga, de una u otra forma los solucionaré, con el tiempo, en su momento, tranquilo.
D: Estás loco.
C: Pero feliz.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Él lo dijo, tú lo repites


The dark side of the realm, get behind
The secret of the beast, get behind
You will find my hideout
It's too late, all is done
I just bring bloodshed and cries...

-- Virus, de Heavenly

Una vez me dijiste que el peor sentimiento que puedes tener hacia una persona es lástima, y pasaste a detallar minuciosamente los argumentos que ayudan a sostener esta idea. Eso fue años atrás, y ahora no hago más que partirme de la risa ante esta nueva actitud que veo en ti, tal vez producto de la venganza, tal vez inconscientemente adquirida; pero está ahí, y la siento en toda su magnitud. En un mundo donde abundan las máscaras, ¿qué podemos hacerle a aquel que se quitó la suya y se muestra tal y como es? Tú seguro dirías “sentirle lástima”. Pero no tienes ni idea.
.
.
[Tal vez la mejor canción de métal que alguna vez haya escuchado; lamentablemente solo encontré la canción en vivo.]
.

domingo, 21 de septiembre de 2008

La llave perdida (sexta parte)


I'm not a perfect person
There's many things I wish I didn't do
But I continue learning

-- The reason, de Hoobastank

Y así es como llegamos al final de este relato, donde ya deberías tener una idea medianamente acertada de qué es exactamente esa llave perdida que toma como título toda esta historia. De nada sirve que yo mismo diga de qué se trata, pues el motivo de esto perdería todo su significado, sin olvidar un punto muy importante: aquello que dejamos sin decir a otros es aquello sobre lo cual estos imaginarán una vasta cantidad de cosas, si es que realmente les interesa averiguar el secreto.

Lo importante es que, una vez obtenida la respuesta, sepas aprovecharla de tal manera que aprendas algo, pues, es eso en definitiva lo que pretendo, enseñar. Espero sirva de algo.
.
.
[Aunque no dichas por mí, estas serán las últimas palabras]
.

sábado, 20 de septiembre de 2008

La llave perdida (quinta parte)


Oh I love you, maybe?
And I hope it goes away
Oh, how I want you daily
Tell me now that...


-- Last drop falls, de Sonata Arctica



Ya ves, entonces, que el ángel era artífice de su propia desgracia. ¿Pero qué desgracia era esta? Aquella por la cual la primera pluma cayó a la Tierra, la primera emoción que lo hizo tocar suelo y que desencadenó una serie de emociones subsecuentes:__________ No, me temo que no es tan fácil como crees, no soltaré las respuestas a diestra y siniestra como si tu propia persona no estuviese en la total capacidad de resolver las intrincadas (y no tan intrincadas) señales que van apareciendo a la largo de mi relato. Es hora de que uses tu propia cabeza, si tienes una, y descifres el mensaje entre líneas utilizando toda la información que te he procurado. Una vez que creas tener las cosas claras y en orden, continúa leyendo; de lo contrario, no lo recomiendo.


Es por esa emoción, por ese sentimiento, que aquel ángel (que evidentemente tiene poco de ángel, si se toma en cuenta que es solo una metáfora) se vio forzado a descender de los Cielos y convertirse en un humano más del montón de humanos comunes y corrientes (sin querer ofender a nadie). El punto es que estuvo aquí, parado como lo estás tú ahora, con la mirada hacia arriba y con una expresión “cabizbaja”. Y ese punto rojo, por el que toda esta historia se desarrolla, no es más que una gota de entre las miles de gotas que cayeron de su corazón en formación. Y ahora ves que metros más adelante hay otro punto, y más allá otros más, y así por muchos kilómetros, pues su corazón, hasta donde tengo entendido (y hasta donde me he mantenido informado), aún no logra su entera conformación. Es por ello que manchas pequeñas, casi imperceptibles como la que tienes al frente seguirán pintando esta realidad; suponiendo que el “ángel” siga con un corazón incompleto.

viernes, 19 de septiembre de 2008

La llave perdida (cuarta parte)


Wondering what went wrong
Suppression of his grind
A slave to his mind, in his head's game
Like a madman in his game, get insane...


-- Enslaved to the mind, de Twilightning



Cuando hablo de plumas que toman por posesión un ángel, ¿qué viene a tu cabeza? Si no lo has descubierto aún, me veo en la tarea de decírtelo si quiero que este relato avance. A veces creemos ser completamente autónomos en lo que respecta a nuestras decisiones y los actos que estas conllevan, pero las hay veces en las que elegir no es una opción, sino que nos vemos obligados a seguir un camino casi por necesidad. ¿Ya tienes una idea de lo que hablo?


¿Acaso a veces no somos presa de nuestras emociones? ¿Acaso a veces no nos dejamos llevar por nuestros sentimientos sin realmente haber pensado en las consecuencias? ¿Acaso a veces no tomamos caminos equivocados porque nuestro sentir se adueña de nosotros? Espero que ahora lo tengas más claro.


Es de esta manera que se presenta la posesión de las plumas, analogías de los sentimientos de este ángel, de las emociones atadas a su espalda que, si bien pueden hacerlo volar feliz por los aires, también son capaces de anclarlo a los suelos. En ese momento eran dueñas de él, y éste no era más que esclavo de su sentir. Y de aquí se desprende algo importante: nuestras emociones son justamente eso, nuestras. Entonces, ¿no somos nosotros mismos quienes a veces nos condenamos sin darnos cuenta?


jueves, 18 de septiembre de 2008

La llave perdida (tercera parte)


But you know you got to stick to your guns
When it all comes down
'Cause sometimes you can't choose
It's like heads they win
Tails you're gonna lose


-- Fallen angel, de Poison



Una pluma, como has de saber, no se forma de la nada, sino que es parte de un organismo vivo (o que alguna vez lo fue), así que imagino que debes haber tenido en cuenta que esta pluma negra tenía dueño. Si es así, entonces te equivocas. Y, por medio del relato, entenderás por qué.


Ya en el suelo, meta inminente de este objeto perdido, se vio en la necesidad de duplicarse para hacerse compañía, y así mismo lo hicieron las dos plumas que ahora había, hasta que poco a poco fue formándose un ala. Al poco tiempo hubo dos de ellas, y casi enseguida las plumas adquirieron una nueva posesión, se hicieron dueñas de lo que luego llamarían un “ángel”.


Con esto, evidentemente, no intento que me tomes completamente en serio, sino que veas el simbolismo detrás de mis palabras. ¿Qué entiendes de lo dicho hasta el momento?

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La llave perdida (segunda parte)


Did you ever hear what I told you?
Did you ever read what I wrote you?
Did you ever listen to what we played?
Did you ever let in what the world said?
Did we get this far just to feel your hate?
Did we play to become only pawns in the game?
How blind can you be, don't you see?
You chose the long road, but we'll be waiting

-- Bye bye, beautiful, de Nightwish

Todo se inició con una pluma negra que cayó al mundo un atardecer como el tiempo ha visto en inmensas cantidades, una pluma aparentemente común y corriente, muy parecida a la de un cuervo. Pero solo en apariencia. Ni el viento con su tozuda fuerza logró evitar que tocara el suelo, apenas consiguió mantenerla en vuelo por unos minutos más, pero incluso la hora en la que cayó estaba predeterminada, por lo que aquello no supuso cambio alguno.

Es difícil entender o siquiera relacionar la existencia de un punto rojo con una pluma, pero has de tener paciencia, pues nada sucede por casualidad; todo, de alguna manera, se encuentra conectado. ¿Se te ocurre algo?

martes, 16 de septiembre de 2008

La llave perdida (primera parte)

Everything has chains, absolutely nothing's changed.
Take my hand, not my picture, spilled my tincture
-- Corduroy, de Pearl Jam

Te veo andar por uno de esos caminos que gustas recorrer casi a diario, te veo ir y venir al son de una música que solo tú logras escuchar pero que yo, con gran esfuerzo, logro adivinar. La rutina continuó por semanas, pero hoy algo cambia, algo llama tu atención de una forma como nada más te ha interesado en demasiado tiempo, pero no sabes si esto es bueno o si es real; puede ser dañino o una invención de tu mente aburrida. No desesperes, la respuesta llegará a ti por medio de mis palabras, pues ese pequeño, casi imperceptible punto rojo que ves en la acera tiene una historia, y yo, no sé si afortunado o desdichado, la conozco. ¿Deseas escucharla? No hace falta que respondas, la contaré lo quieras o no.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Para todos ustedes dizque amigos y no tan amigos


I cannot understand you
To me you live in a world of chaos
Life is a play you star on
To you it's all a game

-- Silver tongue, de Sonata Arctica


You are that which others think you are, they say; you are the reputation you acquire through your words and actions, they say; you are nothing more than the image you project, they say. But they say only what their little minds think they know, they are limited by their excessive ignorance and their big mouths, two defects owned by those whom intelligence is inversely proportional to the amout of lies they spread; and they know nothing else apart from lies. What they hear is what they believe, and, similar to sheep, they spread those believes as their own conclusions; what a bunch of mediocre, self-absorbed, ignorant and hypocritical animals (their human condition is just a façade of their true nature).

You want to beat me up for what you think is true, then do it and be done with it; punch me, kick me, hit me with everything you’ve got; take every breathe away from my stinking, lifeless body; humiliate me, hurt me in all those hideous ways you know, break me not just physically, but emotionally. Because that’s what I deserve, right? I deserve nothing else but the worst there is, and you are the judges that can punish me for my behaviors. Assholes! You know nothing. You have no idea. You meddle into that which doesn’t concern you and give yourselves the authority to punish me. Assholes! Before you come judging not only me but the people I care about learn the truth. Then you can have an opinion that matters.

domingo, 14 de septiembre de 2008

dIROLE explica

Debido a “fallas técnicas”, me he visto en la obligación de dejar de publicar posts por esta semana, situación que podría repetirse la que viene. No he tirado la toalla, solo me he quedado sin compu, la cual se encuentra en estado de coma en estos precisos momentos, por lo que no sé cuándo volverá a recuperar la conciencia y ser ella misma nuevamente. Con algo de suerte, el viernes 19 las cosas volverán a la normalidad. No obstante, he publicado un post por día como es debido, así que, a pesar de todo, hay material nuevo por leer.

Saludos,
dIROLE

sábado, 13 de septiembre de 2008

Bajo una luna llena


Burning feathers, not an angel
Heaven's closed
Hell's sold out
So I walk on earth, behind the curtains
Hidden from everyone, until I find a new life to ruin again...

-- Broken, de Sonata Arctica

viernes, 12 de septiembre de 2008

Conversaciones ferroviarias


It's just no good anymore
Since you went away
Now I spend my time
Just making rhymes
Of Yesterday

-- One, de Aimee Mann


A: He vuelto a soñar contigo y mi cabeza aún no comprende la razón de esto.
B: Y ¿por qué has de buscar la respuesta en la cabeza cuando el corazón tiene tanta o más capacidad de resolver un tema como el que me propones?
A: Pues no lo sé, así como no sé tantas cosas.
B: ¿Cómo has estado?
A: Podría decirte que bien, que todo va de maravilla y que la vida me sonríe.
B: Pero…
A: Pero te mentiría. Cada día muero de a pocos, y una parte de mí va consumiéndose y cayendo en el olvido, así como el vacío va apoderándose de mi existencia.
B: Veo que sigues siendo tan exagerado como siempre.
A: ¿Tú cómo estás?
B: Como me ves, en el asiento de un tren, conversando contigo, rumbo a un lugar que desconocemos ambos. ¿Puedes ver el final?
A: Podía ver la luz al final del túnel, creí que llegaría a mi destino, pero era una ilusión, como tantas otras que mi cabeza suele crear para engañarme.
B: Una razón más para no confiar en ella. ¿Qué hay de tu corazón? ¿Qué te dice él?
A: Ha dejado de hablar, no por mudez sino por pena. Cada mañana me encuentro cubierto de sus lágrimas y ya no sé qué hacer, y menos cómo sentirme; si mi corazón no responde, ¿cómo debo vivir?
B: ¿Por eso sueñas conmigo?
A: No sé por qué lo hago. Te lo dije antes.
B: Sueñas conmigo porque me extrañas.
A: Porque te quiero.
B: Porque te hago falta.
A: Porque luego de un alto muy alto llega un bajo muy bajo, y ahora caigo, y ahora comprendo lo que sucede.
B: ¿Qué sucede?
A: Creí poder soportarlo, creí que mi posición era la mejor, pero estaba tan equivocado que ahora no dejo de lamentarme.
B: Ya estamos llegando a la parada.
A: No sé si quiera bajar aquí.
B: ¿A quién esperas?
A: ¿No es obvio?
B: Nada es obvio.
A: A ti. A nadie más que a ti.
B: Llegamos.
A: ¿Qué es esto?
B: El final de tu sueño.
A: Tú eres mi sueño.


jueves, 11 de septiembre de 2008

La "caja negra"


Trust me, this is my advice
Don't look back in timeand try to realize
So hold me
And I will always be by your side
And wait for that final moment

-- Too late for sorrow, de Dragonland


El plan es hacer exactamente lo opuesto, reprimir cada impulso que busque salir a la superficie y ahogarlo permanentemente. Saldrá en algún momento, tal vez no ahora sino después; tal vez no igual sino de otra manera; tal vez no por aquí sino por algún lugar desconocido; saldrá y eso no puedo evitarlo. El plan era reprimir, tanto como fuese posible; las respuestas llegarían a su tiempo, y para eso era necesario prepararse. Como siempre, dejando las cosas para último momento.
.
.
{No es el video sino la canción}
.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Red-blood passion-like feeling of self-unworthiness

Waning Ring-deep a halo of thorns
Sips now down in the sheets of sharp silver
To disarm the star within us
.
-- In flames, de The Hives
.
.
You should have seen it, you might have seen it. And what did you do? What is right and what is wrong? To feel in complete ecstasy, surrounded by a flame of passion so sweet it doesn’t burn but, instead, it refreshes the soul. Is that wrong? To wish for a better life, to feel in love, to prove one’s worth, to risk everything just for someone? Is that wrong? It might. It surely might. But not to me. Every one of my actions is a manifestation of what I desire the most, and of what I’m capable of; a life of fear is long gone and soon forgotten. A life of joy was just about to begin. And then...

martes, 9 de septiembre de 2008

A ciegas en un mundo de luz


And someday soon I'll get it right
And then you'll see just how good I can be
So don't ask me about forever because right now I'm feeling lost

-- Blindfolded, de Saves the Day


Ya parecías querer explotar, por eso te hiciste un pequeño agujero por donde fue saliendo aire y sangre que debían reducir la presión interna que tanto deseaba escapar, pero no fue suficiente. Fue así como hiciste dos agujeros más, y con eso no te contentaste, por lo que tres más le siguieron, y así hasta que no hubo parte alguna exenta de un orificio por donde tu cuerpo lloraba lágrimas rojas de pasión. Debiste haberlo previsto, debiste haber escuchado esas voces en tu cabeza que tanto te advertían de ese final tan poco esperado y, contradictoriamente, demasiado pensado.

La venda que cubría tus ojos, ¿qué hiciste con ella una vez que entendiste que a pesar de dejar de ver uno no deja de sentir? Átala a tu corazón, tal vez este cese su visión y entonces realmente puedas llamarte insensible; duro como una roca, y aún así tan vulnerable.

{Perfecta}


lunes, 8 de septiembre de 2008

Indicios de un adiós


I was a fool living in a dream that I thought could last
But I know that you will try to prove me wrong
But it's what I've got to do
I think you're mistaken, I'm sorry to say
I'm really just a loser who's getting in your way
.
-- Mistaken, de Marie Digby
.
Es gratificante acertar en nuestras suposiciones, comprobar que estábamos en lo correcto, que todos esos pequeños indicios que nos hicieron llegar a una conclusión cierta fueron leídos a la perfección. Sin embargo, no es tan maravilloso cuando nuestras suposiciones conllevan la idea de un desenlace funesto, y es entonces cuando el acertar no es gratificante en lo absoluto, sino completamente devastador. A veces es endiabladamente horrible estar en lo correcto cuando lo mejor sería estar equivocado.
.
.
{Un poco deprimente, pero en los pocos minutos que dura dice demasiado}
.


domingo, 7 de septiembre de 2008

Prohibido rendirse


When dreams are too distant from our real life
You have to try harder
Believe in yourself
No one else can grab your tomorrow

-- First day of a never-ending day, de Vision Divine


Hoy tuve una sensación muy extraña, casi nueva, como si mi vaso de agua estuviese completamente seco, pero me cobijo en la idea de que fue solo una sensación y no un hecho. Sin embargo, para alguien que considera que toda señal es información valiosa, no existe realmente una tranquilidad interna, solo aparente y engañosa. Sí, es verdad, mi cabeza es un torbellino de pensamientos sin ilación alguna o con demasiadas conexiones que impiden el paso de las ideas. Sí, es cierto, no me siento tan bien como digo estarlo, siento que camino por los aires y que de un momento a otro comenzaré a caer indefinidamente. Sí, es cierto, nada es lo que parece.

Pero hay cosas que sí lo son, y muchas más que no cambian o que son porque así deben ser. La duda es una barrera infranqueable, pero tengo la intención y la capacidad de cruzarla directamente, de ser posible ileso. Rendirse no es una posibilidad que acepte, no es una opción que esté dentro de mis alternativas, no es el camino que pienso seguir; no ahora ni luego ni nunca. Citando el título de una vieja película: “Retroceder nunca, rendirse jamás”. Nunca la vi, pero me guío por esa idea y la hago mi meta en esta vida y en las siguientes; no estoy listo para dejar ir eso que tanto quiero. No.



[Esta canción es lo máximo, especialmente buena para esos momentos en los que un empujoncito es lo único que se necesita para seguir andando]


sábado, 6 de septiembre de 2008

En sueños


Want to know who you are
Want to know where to start
I want to know what this means
Want to know how you feel
Want to know what is real
I want to know everything, everything

-- Fall to pieces, de Avril Lavigne


Habían quedado en verse a una hora determinada. Él tenía unas cuantas diligencias que atender antes de ir a visitarla a su casa, trabajos y reuniones con amigos y no tan amigos, asuntos que por más que llevaba a cabo no formaban parte de sus pensamientos de la manera tan especial como ella lo hacía, acurrucada en su mente esperando manifestarse físicamente; él no podía esperar la hora para verla.

Aún a horas de verse, algo pareció salir mal. Ella lo llamó asustada, casi desesperada, llorando y pidiéndole que fuese a verla en ese preciso momento, pues lo necesitaba de un modo que no lograba entender y por razones que no sabía explicar. Él dejó el resto de sus responsabilidades a medio o nulo hacer y se dispuso a ir por ella y sacarla de su soledad, además de tranquilizarla y averiguar qué había sucedido.

No fue tan fácil como pensó. Por algún cruento motivo o por injustos azares de la vida, no conseguía encontrar la salida del lugar en el que se encontraba; iba de un lado para otro, cruzándose con personas que decían poder ayudarlo a encontrarla, pero en ellos solo encontraba medio socorro, pues lo dejaban solo después de apenas acompañarlo. En su cabeza la veía a ella y no soportaba pensarla en su casa, víctima de sus más grandes miedos.

Entró en desesperación. ¿Cuántas veces había estado allí y había salido de forma tan normal? ¿Cómo es que en ese momento no encontraba forma de salir? Sentía que daba vueltas, que avanzaba sin sentido alguno hacia un lugar que tal vez había dejado de existir para él. Y aún la veía en sus pensamientos, sola, abandonada en su terror, lejos de él y de toda salvación, tan indefensa como éste.

Hasta que despertó y comprendió que solo era una pesadilla; otro más de esos inclementes sueños que tanto lo han abrumado estos últimos días. Pero en medio de toda esa niebla, en medio de toda esa borrosidad, puede ver una luz de esperanza que lo llama a alcanzarla y mostrarle una vida nueva, con nuevas experiencias y nuevas alegrías. Camina hacia ella sin saber qué tan lejos se encuentra o si alguna vez llegará. Solo camina. Y luego ¿vuelve a despertar?

viernes, 5 de septiembre de 2008

Diez minutos de observación


And I wonder if there's a way to paint these walls
With the colours of my world living deep inside my soul?

-- Colours of my world, de Vision Divine


¿Cuál es límite de los sueños? ¿Hasta qué punto podemos dejarnos llevar por la esperanza cuando el futuro es incierto y las posibilidades borrosas? ¡Hasta el último respiro!

Hoy aprendí cuál es la última prueba por la que cada persona debe pasar cuando está seguro no solo de sí mismo sino de lo que busca con todo su corazón. Voy por la “nota” máxima.

No podemos retroceder el tiempo para cambiar el pasado ni adelantarlo para saber qué nos depara la vida, pero sí vivir el presente de manera que no nos arrepintamos de nada. Cada segundo importa demasiado.

¿Qué harías si conocieses a quien tiene la respuesta a la pregunta que tanto quieres responder? ¿Le pedirías que te la dé o preferírias permanecer en la ignoracia por miedo a ella misma? La persona en el espejo está a punto de hablar.

La primera salida del laberinto acaba de abrirse. ¿Cuántas más faltan?

jueves, 4 de septiembre de 2008

En busca del fin último


I never asked for this
Yet somehow here we are
I never asked for this
Now I can’t live without

-- A handful of doubt, de Fates Warning

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Entre conexiones sinápticas


But no matter how hard I try
Keep losing track of time
See how the days fly by
Even though everything, everything's fine
I wish, I just wish I could find
Some peace of mind

-- Peace of mind, de Krezip

martes, 2 de septiembre de 2008

¿Quieres ser mi torta de chocolate?


And when the rain begins to fall
You ride my rainbow in the sky
And I will catch you if you fall
You never have to ask me why
And when the rain begins to fall
I'll be the sunshine in your life
You know that we can have it all
And everything will be alright

-- When the rain begins to fall, de Jermain Jackson y Pia Zadora

[Creí que la letra de esta canción ya era increíble tal cual la oía, pero después de escucharla con un estilo más de mi agrado entendí lo garrafalmente equivocado que estaba. Está es la versión de Heavenly; ojalá la disfruten tanto como yo.]





[Para los interesados, aquí está el video de la canción original.]


lunes, 1 de septiembre de 2008

Reflejos de la existencia


We all try hard to live our lives in harmony
For fear of falling swiftly overboard
But life is both a major and minor key
Just open up the chord

-- Side, de Travis


De chico tenía esta loca idea de que alguien (no diré quién) podía verme a través de los espejos, y que cada cosa que dijese o hiciese sería transmitida por medio de éste y llegaría a la persona (que no era mi reflejo, aclaro). Supongo que era la viva imaginación de un niño que gozaba con llamar la atención y ser “admirado” por otros, pero también pienso que apenas era el principio de una idea que con los años fue desarrollándose y que ahora he dado forma, aunque no es un pensamiento demasiado importante dentro de mi entendimiento de la vida, sino una suerte de deseo al azar dentro de lo que llamaría “mi lado soñador”.

Imagino un mundo completamente invertido, no patas arriba, sino de izquierda a derecha; un cambio horizontal, por decirlo de alguna manera. Como si lo que antes hubiese estado hacia un lado ahora estuviese al otro, lo que una vez fue izquierda ahora es derecha; un mundo dentro de un espejo, o algo así, como esa vieja novela de la serie Escalofríos, “Volvámonos invisibles” (mi favorita). Pero solo me refiero a lo físico, a lo material, y no a lo moral, político, social, etc, dando la sensación de una realidad que ya no es exactamente nuestra a pesar de aparentarlo, como si la página de un libro hubiese sido volteada haciéndonos pasar a un siguiente capítulo o tal vez al primero después de un largo prólogo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails