lunes, 1 de septiembre de 2008

Reflejos de la existencia


We all try hard to live our lives in harmony
For fear of falling swiftly overboard
But life is both a major and minor key
Just open up the chord

-- Side, de Travis


De chico tenía esta loca idea de que alguien (no diré quién) podía verme a través de los espejos, y que cada cosa que dijese o hiciese sería transmitida por medio de éste y llegaría a la persona (que no era mi reflejo, aclaro). Supongo que era la viva imaginación de un niño que gozaba con llamar la atención y ser “admirado” por otros, pero también pienso que apenas era el principio de una idea que con los años fue desarrollándose y que ahora he dado forma, aunque no es un pensamiento demasiado importante dentro de mi entendimiento de la vida, sino una suerte de deseo al azar dentro de lo que llamaría “mi lado soñador”.

Imagino un mundo completamente invertido, no patas arriba, sino de izquierda a derecha; un cambio horizontal, por decirlo de alguna manera. Como si lo que antes hubiese estado hacia un lado ahora estuviese al otro, lo que una vez fue izquierda ahora es derecha; un mundo dentro de un espejo, o algo así, como esa vieja novela de la serie Escalofríos, “Volvámonos invisibles” (mi favorita). Pero solo me refiero a lo físico, a lo material, y no a lo moral, político, social, etc, dando la sensación de una realidad que ya no es exactamente nuestra a pesar de aparentarlo, como si la página de un libro hubiese sido volteada haciéndonos pasar a un siguiente capítulo o tal vez al primero después de un largo prólogo.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails