martes, 23 de septiembre de 2008

"Así soy pues, así naci"


Put it in your heart
Where tomorrow shines
Gold and silver shine

-- Shiny happy people, de R.E.M.


D: Tienes un problema.
C: ¿Solo uno? ¿Qué tal uno y un millón?
D: ¿Qué tal si comienzas a enseriarte y ver las cosas como son?
C: No puedes pedirme que vaya contra mi naturaleza, no puedo cambiar lo que soy; y tampoco quiero hacerlo.
D: Entonces haz un esfuerzo por tener una mirada objetiva en este asunto y no te dejes llevar por emociones que solo nublarán tu razonamiento.
C: Pides imposibles.
D: Nada es imposible.
C: Me temo que esto sí, especialmente porque hablas con una persona que vive y se deja guiar por sus sentimientos más que por su capacidad de razonar.
D: Entonces estás destinado a la destrucción.
C: Una destrucción después de una vida de goce; no suena tan mal.
D: Nos vamos por las ramas. Este asunto no puede seguir siendo aplazado más, no puedes seguir huyendo de tus responsabilidades.
C: Ya te lo dije, no huyo, me dejo llevar. No es mi culpa que mis sentimientos me lleven lejos de mis problemas.
D: Entonces lo admites, tienes un problema. Al menos tomas eso en cuenta.
C: Uno y un millón. Y cada uno se resolverá en la medida en que caigan por su propio peso…
D: Aplastándote…
C: …Aliviándome. ¿Crees que voy despreocupado por la vida?
D: Sí.
C: ¿Crees que me rasco la barriga mientras el resto del mundo trabaja?
D: Sí.
C: ¿Crees que soy un irresponsable que evita sus problemas, un inmaduro que no piensa en su futuro?
D: Exacto.
C: Pues no te equivocas, soy cada una de esas cosas.
D: …
C: Pero haz de tener en cuenta algo: soy feliz.
D: ¿Con tus problemas?
C: Feliz con mis problemas y desventuras; feliz con mis depresiones y desasosiegos; feliz y listo. Y ¿sabes por qué?
D: ¿Por qué?
C: Porque soy lo que elegí ser, y no importa el peso que deba cargar sobre mi espalda, tarde o temprano hallaré la manera de alivianarlo. No importan los problemas que tenga, de una u otra forma los solucionaré, con el tiempo, en su momento, tranquilo.
D: Estás loco.
C: Pero feliz.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails