miércoles, 15 de octubre de 2008

Banf!


Yeah, I know nobody knows
Where it comes and where it goes
I know it's everybody's sin
You got to lose to know how to win

-- Dream on, de Aerosmith


Hay una pregunta que vengo haciéndome desde hace mucho tiempo, más por diversión que por nada más, pues sé bastante bien que aquello que diré no cuadra en lo que se conoce como realidad. La pregunta es la siguiente: Si pudiera tener tres superpoderes cualesquiera, ¿cuáles serían y por qué?

Una de mis primeras respuestas era poder volverme invisible a voluntad, pero luego fui dándome cuenta de las otras muchas y mejores opciones. En algún momento también hubiese optado por poder volar, no tanto al estilo “superman”, sino con verdaderas alas, pero habría llamado demasiado la atención y hubiese tenido que limitarme a volar por lugares inhabitados o durante las noches sin luna. También se me ocurrió tener una fuerza descomunal, con lo cual di un salto olímpico hacia una inteligencia superior a la del resto; ninguno de los dos me satisfacía lo suficiente, puesto que con el primero me habría sentido como una bestia o algo primitivo, mientras que con el segundo seguramente habría desarrollado algún tipo de locura (no sé por qué, solo se me ocurrió). Así seguí por mucho tiempo, de poder en poder, desde cambiar de apariencia, pasando por controlar los elementos, hasta manipular la voluntad de las personas.

Así fue hasta que fui haciendo conexiones entre mis gustos, intereses y hábitos, de tal forma que hace cuatro años tomé una decisión de la cual no me he arrepentido en ningún momento: poder teletransportarme, poder leer las mentes y poder manipular el tiempo. El primero porque así se ahorra tiempo y esfuerzo físico, y podría estar en cualquier lugar en cualquier momento, habilidad que me permitiría hacer miles de cosas, desde dejar de tomar transportes públicos, dormir más tiempo los días de clases y realizar mi sueño de viajar por el mundo. El segundo por dos razones, una de las cuales no me hace sentir orgulloso. En primer lugar, lo admito, para saber lo que piensa la gente y sacar algún provecho de esa manera, pero sin llegar a manipularlos; de lo contrario me habría quedado con lo de la manipulación de la voluntad. En segundo lugar, digamos que contrarrestando el egoísmo que supone mi primera razón, para ayudar a las personas a resolver sus conflictos psicológicos. Y, el tercer poder, porque el tiempo siempre ha sido uno de mis mayores intereses. Me gustaría poder detenerlo, avanzarlo y hasta retrocederlo, todo con una inmensa cantidad de fines que no alcanzarían aquí.

Esos son los tres poderes que me gustaría tener. Aunque sé que jamás podré obtenerlos, nunca está de más soñar un poco y desear que en el futuro o en alguna otra vida esto efectivamente pueda volverse realidad. Seguiré soñando.


[Este video me encanta justamente por ser tan jalado de los pelos, quizás acorde con desear tener superpoderes.]

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails